Evite enfermedades cardiovasculares, mejore sus hábitos.

Una de las principales causas de muerte en nuestro país, son los padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares, enfermedad vascular cerebral (embolia o hemorragia cerebral), padecimientos que cuando no tienen la debida atención se complican y pueden ocasionar la muerte. 

Con respecto al tema, la cardióloga Haydé Mendoza Carmona, del Hospital General Regional (HGR) No. 220 %u201CJosé Vicente Villada%u201D, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, da a conocer los riesgos o consecuencias que conlleva el no tener los cuidados pertinentes. 

Los factores de riesgo de estas enfermedades se clasifican en modificables y no modificables, los primeros son aquellos si se modifican pueden aplazar la aparición de enfermedades, mejorando la condición de la persona, como por ejemplo: tabaquismo e inactividad física. 

Los no modificables, son padecimientos generalmente hereditarios, sin importar edad o género, aunque los hombres arriba de los 40 años son más propensos a padecerla, pues además se asocia la hipertensión, entre otras, mientras que las mujeres presentan estas complicaciones a partir de los 50 años, debido a la disminución en la producción de hormonas.  

Las recomendaciones son, adoptar hábitos alimenticios, realizar actividades físicas diarias, evitar el sedentarismo; pero sobre todo, consumir menos sal, azúcares y carnes rojas con tanta frecuencia, y con ello podremos evitar complicaciones al corazón, mencionó Mendoza Carmona.  

Todo paciente que sea canalizado de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) u Hospital del Seguro Social, recibe además de una atención oportuna, una valoración acerca de su padecimiento, asimismo, se le realiza un electrocardiograma y placa de tórax, para conocer más a fondo el problema. Si llegarán a encontrar alguna complicación, se le realizarán los denominados estudios de gabinete, que son prueba de esfuerzo y un  ecocardiograma, entre otros.  

Para la Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social, evitar las complicaciones de los padecimientos controlables  es una prioridad; por ello, si se encuentra entre las cinco décadas de vida, es de suma importancia acudir a su UMF a recibir la información y atención pertinente.  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *