Pulmon.mx

INER presenta libro Corazón Pulmón… más allá de la muerte… más allá del final

Autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Ismael Cosío Villegas” presentaron el libro Corazón pulmón… más allá de la muerte… más allá del final, el cual concentra los más recientes conocimientos y experiencia de numerosos líderes en neumología, infectología, medicina del sueño, cardiología, endocrinología, neurología, gastroenterología, psicología, pediatría, …

Ver más »

Capacitarán a profesionales de la salud del ISSSTECALI en el manejo de la Hipertensión Arterial Pulmonar

Con el objetivo de impulsar la educación médica continua para los profesionales de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), que redundará en beneficio para los derechohabientes, el director general de la institución, Dr. Dagoberto …

Ver más »

La FDA aprueba la vacuna de Pfizer para prevenir el VSR

Pfizer anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de Norteamérica (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado su vacuna contra el virus sincitial respiratorio. Se trata de la vacuna bivalente a base de proteínas F del VSR previas a la fusión (RSVpreF) para la …

Ver más »

Nueva directora de INER presenta plan de trabajo 

 La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas” que preside el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, designó a Carmen Margarita Hernández Cárdenas como nueva Directora General de esta institución, quien asume el cargo para el periodo 2023-2028. La nueva titular releva en el …

Ver más »

Impulsan medidas para controlar el asma

Exitoso primer foro Asma, una enfermedad subestimada, organizado por Salud Justa Mx con especialistas, pacientes y activistas sociales. Las organizaciones sociales debemos trabajar con expertos, autoridades los prestadores de servicios de salud, así como con los legisladores para tomar conciencia sobre el daño causado por el asma y los riesgos que …

Ver más »