Carestream Health promueve la realización de mamografías

Rumbo al Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, Carestream Health y su iniciativa %u201CConocer es la Clave México%u201D llaman a reducir factores de riesgo que, a diferencia de la carga hereditaria, sí pueden ser controlados por las personas, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y el sedentarismo, además de la edad en la que se tiene al primer hijo.


Actualmente se realizan a nivel mundial diversas campañas de concientización para la prevención del cáncer de mama, y Carestream Health se suma a este esfuerzo promoviendo la iniciativa %u201CConocer es la Clave México%u201D, la cual es un movimiento que brinda información, foros de discusión, testimonios, orientación y cupones para la realización de mamografías gratuitas a través de redes sociales como: Facebook y Twitter.


Jorge Santos Director de Ventas Carestream Health dijo en exclusiva para LaSalud.com.mx %u201CUtilizamos las redes sociales porque estamos en la era de la comunicación y nos ha invadido a todos. La iniciativa va en base a que todo el mundo pueda participar y que a través de unirse a esta red social conozcan, sepan y en cierta forma se eduquen en el tema de la prevención. Es más económico prevenir que curar.%u201D


Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se detecta un cáncer de mama y se estima que en nuestro país esta enfermedad cobra la vida de 13 mexicanas diariamente. Al respecto el Dr. Enrique Bargalló Rocha, Jefe del Departamento de Tumores Mamarios del INCan agregó %u201CEs necesario optimizar el diagnostico del cáncer de mama e instituir un tratamiento especifico, así como suministrar cuidados paliativos para mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer%u201D.


Por su parte la Dra. Yolanda Villaseñor Navarro,  Jefa de Radiología del INCan sostuvo que aunque la prevalencia de esta enfermedad todavía es mayor entre las mujeres de países industrializados, las de países pobres se acercan cada vez más al mismo nivel, sobre todo porque la gran mayoría de ellas no se autoexplora ni acude al médico, y porque la cantidad de especialistas es insuficiente para brindar una atención adecuada.


Y agrego para LaSalud.com.mx %u201CDebemos trabajar en muchos puntos. El primero enseñar a las mujeres a explorarse, el segundo es enseñar a los médicos generales a explorar a una mujer, y en tercer lugar enseñar cuales son los métodos de detección y que se haga una promoción de la salud. Educar a la población con ciertas medidas que le van a ayudar a prevenir o a limitar que les de la enfermedad como es el cáncer.%u201D


La Sra. Natalia Solórzano sobreviviente del cáncer y activista del Grupo Reto envió un mensaje para los lectores de LaSalud.com.mx %u201CGrupo Reto tiene sesiones de apoyo para las pacientes con cáncer de mama y sus familias. Nuestras voluntarias son sobrevivientes de cáncer por lo que están de alguna forma más sensibilizadas con el tema y por lo tanto ofrecen un apoyo más cercano a las pacientes%u201D.

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *