Evite enfermedades cardiovasculares, mejore sus hábitos.

Una de las principales causas de muerte en nuestro país, son los padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares, enfermedad vascular cerebral (embolia o hemorragia cerebral), padecimientos que cuando no tienen la debida atención se complican y pueden ocasionar la muerte. 

Con respecto al tema, la cardióloga Haydé Mendoza Carmona, del Hospital General Regional (HGR) No. 220 %u201CJosé Vicente Villada%u201D, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, da a conocer los riesgos o consecuencias que conlleva el no tener los cuidados pertinentes. 

Los factores de riesgo de estas enfermedades se clasifican en modificables y no modificables, los primeros son aquellos si se modifican pueden aplazar la aparición de enfermedades, mejorando la condición de la persona, como por ejemplo: tabaquismo e inactividad física. 

Los no modificables, son padecimientos generalmente hereditarios, sin importar edad o género, aunque los hombres arriba de los 40 años son más propensos a padecerla, pues además se asocia la hipertensión, entre otras, mientras que las mujeres presentan estas complicaciones a partir de los 50 años, debido a la disminución en la producción de hormonas.  

Las recomendaciones son, adoptar hábitos alimenticios, realizar actividades físicas diarias, evitar el sedentarismo; pero sobre todo, consumir menos sal, azúcares y carnes rojas con tanta frecuencia, y con ello podremos evitar complicaciones al corazón, mencionó Mendoza Carmona.  

Todo paciente que sea canalizado de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) u Hospital del Seguro Social, recibe además de una atención oportuna, una valoración acerca de su padecimiento, asimismo, se le realiza un electrocardiograma y placa de tórax, para conocer más a fondo el problema. Si llegarán a encontrar alguna complicación, se le realizarán los denominados estudios de gabinete, que son prueba de esfuerzo y un  ecocardiograma, entre otros.  

Para la Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social, evitar las complicaciones de los padecimientos controlables  es una prioridad; por ello, si se encuentra entre las cinco décadas de vida, es de suma importancia acudir a su UMF a recibir la información y atención pertinente.  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *