El análisis de proteínas en la sangre puede revolucionar el diagnóstico del cáncer de pulmón

Hematologia.mx .-Un reciente estudio científico llevado a cabo en varias partes del mundo ha identificado 36 proteínas que están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.

El cáncer de pulmón es una de las formas más mortales de cáncer y a menudo se diagnostica en etapas avanzadas, la detección temprana sigue siendo un desafío.

Las proteínas identificadas están asociadas con la activación de la invasión y metástasis, la señalización proliferativa, la inflamación que promueve el tumor y la angiogénesis, procesos que están estrechamente relacionados con el desarrollo del cáncer de pulmón.

Es emocionante descubrir que estas proteínas podrían ser biomarcadores clave para la detección temprana del cáncer de pulmón. Al identificar estas proteínas en la sangre, se podría mejorar significativamente la capacidad de detectar la enfermedad antes de que se manifiesten los síntomas.

Es importante destacar que este estudio se centró en personas con antecedentes de tabaquismo, por lo que se requieren más investigaciones para determinar si estos marcadores también son relevantes en personas que nunca han fumado.

 ¡El futuro de la detección temprana del cáncer de pulmón se ve prometedor!

Para saber más…

https://pulmon.mx/2023/07/19/secretario-jorge-alcocer-varela-toma-protesta-a-nueva-directora-general-del-iner/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *