Imagen de la web

Lograr broncoprotección en pacientes con asma moderada es posible con adherencia al tratamiento

De visita en la Ciudad de México, el Dr. Dave Singh, uno de los máximos exponentes en el manejo de enfermedades respiratorias a nivel mundial, llegó a la conclusión con un grupo de profesionales de la salud que la alta adherencia a tratamientos de dosificación de mantenimiento diaria, como el propionato de fluticasona y el salmeterol, ofrece un efectivo control del asma moderada y menos efectos secundarios, en comparación con los tratamientos de dosificación flexible con terapia de mantenimiento y rescate, basados en budesonida y formoterol, lo que ofrece a los pacientes buena calidad de vida con poca interrupción de sus actividades diarias.

Dentro de la reunión médica, donde participaron más de 350 profesionales de la salud, entre los que destacan neumólogos, inmunólogos, pediatras, internistas y médicos generales, se discutieron los últimos hallazgos del abordaje del asma moderada, a partir de recientes investigaciones acerca de la enfermedad y sus tratamientos, llevados a cabo por GSK, y donde el Dr. Singh participó como investigador de los estudios de modelamiento.

Egresado de la Universidad de Cambridge, el Dr. Dave Singh es profesor de farmacología clínica y medicina respiratoria en la Universidad de Manchester. Entre sus líneas de investigación destaca el desarrollo de nuevos tratamientos para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): como Director Médico de la Unidad de Evaluación de Medicamentos, ha participado como investigador principal en más de 300 estudios.

Te puede interesar…

En México, tan solo un 6% al 9% de casos de asma en niños y adolescentes están diagnosticados. En la población de 18 a 45 años, la prevalencia de la enfermedad llega a ser de hasta 10%. Aunque 60% de los pacientes considera tener bien controlada la enfermedad, sólo 8% cumple efectivamente con los criterios de asma controlada.

Mediante la coordinación de la visita del Dr. Singh a nuestro país, GSK ratifica su compromiso con la actualización médica continua de los profesionales de la salud en México, así como con el desarrollo de tratamientos que hagan posible el control del asma con altos niveles de broncoprotección y menos efectos secundarios.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital General de México recibe recertificación como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) recibió el reconocimiento y la recertificación como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *