Imagen tomada de la web

Emiten alerta sobre falso oficio de tabaco presentado en casino

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advierte sobre un escrito que falsamente se atribuye a esta autoridad circulando en Sinaloa, con el cual se pretendía hacer creer que está permitida una violación al Reglamento del Control de Tabaco.

La autoridad sanitaria federal no emitió ningún oficio con fecha 27 de abril de 2022, en donde se indique una supuesta aprobación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris para permitir fumar en espacios aislados que cuenten con la tecnología correspondiente.

El cumplimiento de la normatividad es irrenunciable para la autoridad reguladora, y forma parte de las acciones de vigilancia permanente para el mejoramiento de los espacios libres de humo.

Dicho texto no fue emitido por esta comisión, ni tiene validez para establecimientos regulados o autoridades sanitarias de las entidades federativas.

La Cofepris invita a los diferentes sectores comerciales y a todas las personas a seguir los canales de difusión oficiales para mantenerse informados sobre posibles irregularidades en establecimientos o servicios.

Esta comisión recuerda al sector regulado que los responsables de establecimientos o lugares con acceso al público y áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios no interiores al aire libre.

Te puede interesar…

El decreto por lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en la Ley General para el Control del Tabaco establece que está prohibido consumir o tener encendido un producto del tabaco y nicotina en espacios 100% libres de humo de tabaco y emisiones en espacios cerrados.

En caso de contar con un área destinada a fumadores, ésta deberá mantener el buen funcionamiento y apego a la normatividad vigente.

Se invita a conocer la alerta sanitaria máxima y el comunicado de riesgo a la población sobre los diferentes riesgos de vapeadores y las acciones realizadas por la autoridad sanitaria.

El ente regulador mantiene una vigilancia permanente para el mejoramiento de los espacios libres de humo, a fin de cuidar la salud de las personas consumidoras así como aquellas que se encuentran expuestas al humo del tabaco; todo, con enfoque de protección de riesgo.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exhorta ISSSTE a contrarrestar problemas de salud bucal derivados del tabaquismo

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora hoy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *