Presentan avances en la inmunoterapia en el 1er Congreso Iberoamericano: Lo mejor en Cáncer de Pulmón 2021

Durante el segundo del 1er Congreso Iberoamericano: Lo mejor en Cáncer de Pulmón 2021 que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de enero del 2022, la ponencia Adyuvancia CPCNP no mutados coordinada por el Dr. Ludwing Alexander Bacon Fonseca abundó sobre la inmunoterapia.

El Dr. Manuel Cobo presentó los resultados primarios de un estudio global de fase III de atezolizumab versus la mejor atención de apoyo después de la quimioterapia adyuvante en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) en estadio IB-IIIA resecado.

La quimioterapia adyuvante basada en platino (quimio) proporciona solo un beneficio modesto de supervivencia a 5 años en el NSCLC en etapa temprana de alto riesgo y resección completa. Presentamos los resultados primarios de supervivencia libre de enfermedad (DFS) del análisis intermedio planificado previamente de IMpower010, un ensayo aleatorizado de fase 3 abierto de atezolizumab adyuvante frente a la mejor atención de apoyo (BSC)”.

Te puede interesar…

Los pacientes elegibles para el estudio habían resecado completamente. Se inscribió un total de mil 280 pacientes y mil 269 pacientes recibieron hasta cuatro ciclos de 21 días de quimioterapia basada en cisplatino más pemetrexed, docetaxel, gemcitabina o vinorelbina). La variable principal de evaluación de la SLE evaluada por el investigador y la variable secundaria de supervivencia general (SG) se evaluaron jerárquicamente: primero la SLE en el subgrupo con enfermedad en estadio II-IIIA, luego la SLE en todos los pacientes aleatorizados con Enfermedad en estadio II-IIIA, luego DFS en la población ITT (Estadio IB-IIIA) y finalmente OS en la población ITT.

Al corte de los datos el 21 de enero de 2021, la mediana de seguimiento fue de 32.2 meses en la población ITT. Las características iniciales generalmente se equilibraron entre los brazos. “Los datos del sistema operativo eran inmaduros y no se probaron formalmente. Los pacientes en el brazo de atezo recibieron una mediana de 16 dosis de atezo”. Se produjeron eventos adversos que llevaron a la suspensión de atezo en el 18,2 % de los pacientes tratados con atezo.

El especialista concluyó que IMpower010 alcanzó su criterio principal de valoración, mostrando un beneficio de SLE con atezo adyuvante frente a BSC después de la quimioterapia adyuvante en pacientes con NSCLC en estadio II-IIIA resecado, con un beneficio pronunciado en el subgrupo PD-L1 TC ≥1 %. El perfil de seguridad de atezo fue consistente con la experiencia previa de monoterapia con atezo en todas las indicaciones y líneas de terapia.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Personalizar el tratamiento en Cáncer de Pulmón, mutación en el Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (mEGFR)

Por: Dr. Jorge A. Alatorre Alexander, Oncólogo Médico Centro Médico ABC y ONCARE CDMX, Coordinador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.