Reducir su riesgo de padecer cáncer de pulmón es posible

Para evitar padecer cáncer de pulmón, te compartimos las siguientes recomendaciones:

No fume

El tabaquismo puede causar cáncer y luego impedir que su cuerpo lo combata. Aproximadamente 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón son causados por fumar cigarrillos. Los tratamientos para el cáncer de pulmón están mejorando, pero esta enfermedad todavía mata más hombres y mujeres que cualquier otro tipo de cáncer.

Evite el humo de segunda mano

El humo del cigarrillo, los puros o las pipas que fuman otras personas se llama humo secundario. El humo de segunda mano causa cáncer de pulmón en adultos que nunca han fumado. Las personas no fumadoras que están expuestas al humo de segunda mano, ya sea en la casa o en el trabajo, aumentan su riesgo de tener cáncer de pulmón en un 20 a 30 %.

Realice pruebas para detectar radón en su casa

El radónexternal icon es un gas que no tiene olor, sabor ni se puede ver. Se forma naturalmente en las rocas y la tierra, y se puede disolver en el agua subterránea. Se cree que el radón es la segunda causa principal del cáncer de pulmón en los Estados Unidos; se le atribuyen más de 20 mil muertes anuales debido al cáncer de pulmón.

Las personas pueden estar expuestas al radón principalmente cuando lo respiran en el aire que entra por las grietas y orificios en los cimientos de los edificios y las casas. Una de cada 15 casas tiene un alto nivel de radón. Hacer pruebas en su casa es la única forma de saber si tiene un problema de radón. Y si lo tiene, puede solucionarlo.

Te puede interesar…

¿Es la prueba de detección del cáncer de pulmón apropiada para usted?

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomienda las pruebas de detección del cáncer de pulmón de manera anual con tomografía computarizada (TC) con dosis bajas a las siguientes personas:

  • Aquellas con un antecedente de consumo de cigarrillo de 20 años-paquete, 
  • que fuman ahora o han abandonado el hábito en los últimos 15 años, 
  • tienen entre 50 y 80 años de edad.

Un año-paquete es fumar como promedio un paquete de cigarrillos al día durante un año. Por ejemplo, una persona puede tener un antecedente de 20 años-paquete por fumar un paquete al día durante 20 años o dos paquetes al día durante 10 años.

Las pruebas de detección del cáncer de pulmón tienen riesgos. Es por esto que la prueba de detección del cáncer de pulmón se recomienda solo a los adultos que tienen un riesgo alto de tener la enfermedad debido a sus antecedentes de tabaquismo y a la edad.

Si está pensando en hacerse la prueba de detección, aprenda más y hable con su médico. La prueba de detección del cáncer de pulmón no debe usarse como un sustituto de dejar de fumar.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital General de México recibe recertificación como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) recibió el reconocimiento y la recertificación como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *