Joe Biden, puede obligar a las tabacaleras a reducir la nicotina de los cigarros

LaSalud.mx.- Según un informe, la actual administración del Presidente estadounidense Joe Biden, puede obligar a las empresas tabacaleras a reducir la cantidad de nicotina contenida en los cigarros.

La Casa Blanca está considerando implementar una medida que obligue a las compañías de cigarros a ajustar los niveles de nicotina en sus productos a un nivel no adictivo o mínimamente adictivo, según The Wall Street Journal.

También están considerando una prohibición total de los productos mentolados, que durante mucho tiempo se han considerado un gancho para los fumadores más jóvenes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, que tiene la supervisión reguladora del tabaco, debe responder en la corte antes del 29 de abril a una petición de los ciudadanos para prohibir los cigarros mentolados.

Según The Washington Post, la FDA dice que existe un fuerte apoyo para prohibir los cigarrillos mentolados y los puros pequeños.

La Ley de Control del Tabaco de 2009 prohibió los aromas de dulces, frutas y especias en los cigarros por su potencial atractivo para los niños, pero no se ocupó del mentol.

La FDA estima que hay más de 19 millones de fumadores de cigarros mentolados en los EU, lo que incluye una gran mayoría de fumadores afroamericanos.

El organismo gubernamental dice que la nicotina en sí misma no causa cáncer, enfermedades pulmonares o cardíacas, pero causa la adicción, lo que se ha relacionado con 480.000 muertes anuales en los Estados Unidos.

Las acciones de tabaco cayeron drásticamente en Wall Street después de que se saliera a la luz la noticia de la posible prohibición, con las acciones de Altria cerrando más del 6%, las acciones de British American Tobacco cayeron un 2% y las acciones de Philip Morris International cayeron más del 1%.

“Cualquier acción que tome la FDA debe basarse en la ciencia y la evidencia y debe considerar las consecuencias en el mundo real de tales acciones, incluido el crecimiento de un mercado ilícito y el impacto en cientos de miles de puestos de trabajo, desde la granja hasta las tiendas locales en todo el territorio del país”, dijo el portavoz de Altria, George Parman.

Fuente independentespanol.com

Te puede interesar:

Piden al Presidente que detenga la interferencia de la industria tabacalera en la Cámara de Diputados

Nueve países participaron en el estudio “Interferencia de la Industria Tabacalera en América Latina”

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital General de México recibe recertificación como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) recibió el reconocimiento y la recertificación como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *