Oncoguía de cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios tempranos, localmente avanzados y metastásicos 2020.

Por: Gilberto Castañeda

Oncologia.mx.- La revista Latin American Journal of Clinical Science and Medical Technology ha publicado una serie de artículos especiales denominados Oncoguías, estas publicaciones contienen recomendaciones de tratamiento de diversos tipos de cáncer basadas en la evidencia clínica publicada, así como en la experiencia de médicos e investigadores del Instituto Nacional de Cancerología y de otras instituciones líderes en el cuidado y tratamiento de los pacientes oncológicos en América Latina.

En esta ocasión nos da mucho gusto presentar la publicación de las oncoguías de cáncer de pulmón de células no pequeñas, enfermedad con especial relevancia en nuestra región. 


El cáncer pulmonar es la neoplasia más frecuente a nivel mundial. En México es la primera causa de muerte por cáncer. La mayor parte de los pacientes es diagnosticada en etapas avanzadas y, por ende, tiene mal pronóstico. Los especialistas de la Clínica de Cáncer de Pulmón del Instituto Nacional de Cancerología consultaron (mediante metodología de consenso) a diversos especialistas de otras instituciones para evaluar la evidencia publicada y desarrollar la presente Oncoguía de cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios tempranos, localmente avanzados y metastásicos 2020. En ella se incluyen los principales puntos del diagnóstico, el tratamiento para diferentes estadios clínicos (temprano, localmente avanzado y metastásico), así como algoritmos para mayor claridad en la toma de decisiones.


Para poder tener acceso a esta oncoguía, así como al resto del contenido de la revista, por favor entren al sitio http://www.lajclinsci.com/ y regístrense. Es completamente gratuito.

Te puede interesar:

Adaptaciones e innovaciones en la atención oncológica durante esta pandemia y más allá

Tener buenos hábitos alimentarios es esencial para prevenir enfermedades crónico-degenerativas

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hospital General de México recibe recertificación como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones

El Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGMEL) recibió el reconocimiento y la recertificación como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *