Imagen de la web

Comenzó la distribución de la vacuna rusa contra COVID-19

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que envió el primer lote de su vacuna contra COVID-19, llamada Sputnik V, a distintas zonas de esa nación.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, indicó la dependencia rusa en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el texto, la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos considerados en grupos de riesgo elevado.

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre ese fármaco comenzó a ser administrado a los primeros voluntarios, unos 40 mil, en el marco de la tercera fase de pruebas tras su registro.


Actualmente se aplica en ensayos con una autorización especial por la que sólo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo control.

Según autoridades rusas, han recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis. El Gobierno ruso acordó producirla en cinco naciones, donde las capacidades permiten obtener hasta 500 millones de unidades al año.


Rusia tiene el objetivo de vacunar contra el coronavirus a toda América Latina, región que es una prioridad en el desarrollo y producción de la vacuna Sputnik V, aseguró Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países.

SGR

Te puede interesar:

Asegura AstraZeneca que aún puede haber vacuna contra COVID-19 antes de finales de 2020

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

No existe evidencia clínica que demuestre que los PTC son útiles para dejar de fumar

El pasado viernes 16 de julio de 2021 se publicó otro decreto presidencial que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *