Imagen de la web

AMIIF nombra a Irma Egoavil como su nueva presidenta

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), nombró y tomó protesta de Irma Egoavil como presidenta de la Asociación para el resto del periodo marzo 2020- marzo 2021.

Irma Egoavil, Directora General de Ferring México y quien ya se desempeñaba como vicepresidenta de la AMIIF, releva a Ana Longoria, quien asumirá un nuevo rol en Novartis.

Con Irma Egoavil en la presidencia, la AMIIF seguirá:

  • Construyendo alianzas entre el sector público, la academia, la sociedad civil y el sector privado para impulsar el acceso oportuno a terapias innovadoras que tienen un impacto significativo, y positivo, en la vida de las personas.
  • Generando propuestas que apunten hacia la sostenibilidad del sistema nacional de salud en términos de cobertura, financiamiento y calidad.
  • Impulsando la agenda de investigación clínica y una economía del conocimiento que incentive, fomente y proteja a la innovación.
  • Promoviendo sistemas regulatorios sólidos y altos estándares de calidad.
  • Reforzando la agenda social de esta industria para lograr un mayor impacto en el sistema de salud y en la sociedad en general.

En México, la industria farmacéutica de innovación ha fungido como un sector estratégico para el desarrollo económico y social a lo largo de 70 años. Las empresas asociadas a la AMIIF invierten alrededor 300 millones de dólares anuales por concepto de investigación clínica y generan 55,000 empleos directos, y más de 240,000 empleos indirectos.

Más sobre Irma Egoavil

Irma es médico egresada de la Universidad La Salle, tiene experiencia en investigación en nutrición infantil, habiendo colaborado en la unidad de Investigación en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Estudió mercadotecnia farmacéutica en la Escuela de Negocios del INSEAD en Francia y un máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona.

Cuenta con más de 23 años de experiencia en el mercado farmacéutico en México y España, así como más de 12 años en áreas de alta especialidad, alcanzando resultados a través del desarrollo de equipos y promoviendo la integración de equipos multidisciplinarios. Ha trabajado en compañías como JanssenRoche y Celgene, donde fue la primer persona contratada en México, y tuvo la oportunidad de abrir la afiliada e iniciar las operaciones en México. Desde octubre de 2016 es Directora General de Ferring México, donde está a cargo de las operaciones comerciales y de manufactura. Es miembro de la Mesa Directiva de AMIIF desde hace tres años y lidera la Comisión de Comunicación de la Asociación.

SGR

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

En el 3er AMIIF Lab se discutió sobre la investigación de tratamientos para COVID-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

INER presenta libro Corazón Pulmón… más allá de la muerte… más allá del final

Autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Ismael Cosío Villegas” presentaron el libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *