Imagen de la web

Juntos Contra el Cáncer alza la voz y exige a las autoridades tratamientos para los pacientes

Oncologia.mx.- El inicio de operaciones del INSABI, el constante desabasto de medicamentos y la emergencia sanitaria por COVID-19 que el Sistema Público de Salud se ha enfocado a atender desde marzo, ha derivado en una grave interrupción de tratamientos oncológicos, cobros indebidos, retrasos en consultas, así como falta de atención y seguimiento a las y los pacientes que se atienden en el IMSS, ISSSTE, institutos nacionales, descentralizados, hospitales de alta especialidad y en particular pacientes del INSABI.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0091-1024x512.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

En Juntos Contra el Cáncer hacemos un llamado a las autoridades para proteger y garantizar el derecho a la salud de las personas con cáncer como se ha establecido en la Constitución Mexicana, en diversas leyes reglamentarias, además de que es uno de los principales compromisos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El INSABI entró formalmente con la promesa de ser la institución encargada de garantizar servicios de salud a todas las personas sin seguridad social, solo que, a nueve meses de su creación, aún desconocemos sus mecanismos de funcionamiento.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0086-1024x546.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

Te puede interesar:

Nuevo director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

“El COVID no desapareció al cáncer”

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0087-1024x509.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

Las más de 60 organizaciones que conformamos el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer alzamos la voz una vez más, y exigimos nuestro derecho para que conforme a las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; el Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud; el Mtro. Juan Antonio Ferrer, Director General del INSABI; el Mtro. Zoé Robledo, Director General del IMSS; el Mtro. Luis Ramírez, Director General del ISSSTE; el Dr. Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público; nos den repuestas precisas sobre los compromisos pendientes hacia todas las personas que padecen cáncer en nuestro país:

Exigimos nuestro derecho a conocer el estatus de las disposiciones reglamentarias y normativas del INSABI.
La ausencia y desinformación de disposiciones operativas y normativas que delimitan funciones, responsabilidades y alcances ha causado parálisis en la prestación de los servicios médicos y cobros indebidos, en perjuicio de las personas con algún tipo de padecimiento de cáncer.



Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0093-1024x545.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

Urge atención médica para todas las personas con cáncer, aún durante COVID-19


El cáncer no se queda en casa. Pacientes recién diagnosticados o que ya recibían algún tipo de atención han tenido que posponer indefinidamente sus tratamientos ya sea por desabasto, la situación de COVID-19 o por el cambio al INSABI.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0090.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

Gratuidad de los servicios de salud como lo marca el artículo 4º Constitucional


El desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer ha sido un problema arrastrado desde administraciones anteriores, este año ha sido particularmente persistente, llevando a los pacientes a buscar la manera de adquirir su tratamiento fuera de la cobertura de su institución.


Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0088.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

En Juntos Contra el Cáncer reconocemos que la emergencia derivada por el COVID-19 ha implicado un reto a nivel mundial para las autoridades, pero también sabemos que las personas con cáncer no merecen ser efectos secundarios de la epidemia ni de procedimientos administrativos. Todos los pacientes deben tener por derecho, la mejor atención, el mejor esquema de tratamiento sin interrupciones, desfases o demoras, antes, durante y después de la pandemia”, comentó Mayra Galindo Leal representante de Juntos Contra el Cáncer.

Esta incertidumbre ha colocado en una delicada situación de vulnerabilidad a miles de niñas, niños, jóvenes y personas adultas que padecen algún tipo de cáncer, de manera que, la realidad a la que se enfrentan actualmente está muy alejada de la promesa de bienestar, gratuidad y acceso universal realizada por la 4T”, comentó Isabelle Aloi-Timeus representante de Juntos Contra el Cáncer.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20200903-WA0092-1024x561.jpg
Webinar Juntos Contra el Cáncer

SGR

Te puede interesar:

En México, existen alrededor de 5 mil personas con Hemofilia

Unidos Pro Trasplante de Médula Ósea muestra avances de su primer curso en línea sobre enfermedades hematológicas

Acerca Redacción

También te puede interesar

60% de los casos de cáncer de pulmón son detectados en etapas avanzadas

LaSalud.mx.– La investigación científica, es sin duda un gran aliado en el desarrollo de tratamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *