Imagen de agencia

Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el Festival del Adulto Mayor


Por sexto año consecutivo se lleva a cabo el Festival del Adulto Mayor, evento dirigido a personas de 50 años y más, en el cual se abordan temas de salud, nutrición, educación y tecnología a través de conferencias y talleres, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

En esta edición los organizadores y patrocinadores llevan el Festival a todos los hogares del país a través de sus plataformas de streaming, permitiendo que personas mayores y sus familias puedan disfrutarlo desde sus hogares de manera gratuita.

Javier Sirvent Cámara, director del Festival afirmó: “En esta edición queremos invitar a participar a todos los adultos mayores sin importar el lugar en el que se encuentren y no sólo ellos, sino también sus familias. Será un reto importante pero estamos seguros de que el bienestar y la salud de nuestros adultos mayores es primordial”.

Te puede interesar:

Embarcadero de Nativitas reabre con medidas de seguridad e higiene.

Por su parte Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel, afirmó: “En Telcel acercamos permanentemente el acceso a la tecnología y a la educación, a través de herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con diversos programas como Reconectados Telcel; el enfocarnos en este sector de la población es una prioridad para nosotros”.

Además de charlas enfocadas en salud, cultura y educación, el evento cuenta con conferencias de tecnología y recomendaciones sobre el uso del Smartphone. Desde tips de seguridad hasta el uso de redes sociales, serán sólo algunos de los temas que expertos en tecnología como Javier Matuk, Aura López, José Antonio Pontón, Salvador Martí (Wikichava), Memo Moreno, Ricardo Cotta, entre otros, han preparado para este festival.

Asimismo, podrán disfrutar del taller Reconectados Telcel a través de tutoriales que se transmitirán a lo largo del evento, en los que aprenderán a utilizar un teléfono inteligente y adentrarse al mundo digital. Actualmente este taller ha acercado a la tecnología a cerca de 7 mil personas en todo el país.

“Queremos invitar a todas las familias a ser partícipes y ayudar a que nuestros adultos mayores disfruten de todas las sorpresas que hemos preparado para ellos”, concluyó Javier Sirvent.

Las transmisiones se realizan los viernes de agosto de 9:00 a 18:00 horas a través de: www.festivaldeladultomayor.com/; www.portaldeladultomayor.com y Facebook Live FAM.

SGR

Te puede interesar:

Desfile de Día de Muertos en CDMX será virtual

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exhorta ISSSTE a contrarrestar problemas de salud bucal derivados del tabaquismo

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora hoy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *