Dr. Pedro Cahn – Bio Profesional

Dr. Pedro Cahn, es Director Científico de Fundación Huésped, organizadora de Latina Forum HIV 2020, en AIDS 2020: virtual

El experto en infectología, es Director Científico de Fundación Huésped desde 1989 y fue Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) en el período 2006-2008, misma que este año tuvo su 23 edición, AIDS 2020: virtual, que se realizó en este formato debido a la pandemia por el virus SARS CoV 2, conocido como COVID-19; por su experiencia como infectólogo, el especialista también forma parte de los asesores médicos que apoyan al gobierno argentino en la lucha contra el coronavirus.

La fundación a su cargo fue la encargada de organizar por sexta ocasión la pre conferencia Latina Forum VIH 2020, que se realizó del 30 de junio al 03 de julio como parte de AIDS 2020: virtual, en su mensaje inaugural, Cahn agradeció a todos los participantes por su apoyo, ya que esta ocasión no solo se habló del VIH, sino de la investigación del COVID-19. Cahn, considera que la epidemia del VIH y la de COVID-19 tienen similitudes, en el aspecto de que en ambas hay personas que afirman que el virus no existe y que además discriminan a los portadores del virus o a la gente que está en contacto con enfermos.

Además, destaca que muchas de las herramientas que se utilizaron para el VIH se están utilizando en el conocimiento del nuevo coronavirus, como las técnicas de PCR.

Ex Jefe y actual consultor de la división de infectología del Hospital Juan A. Fernández en Buenos Aires, Argentina. Es también Profesor Titular del Departamento de Medicina, Orientación Infectología de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Cahn ha estado involucrado en grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/SIDA desde 1989, incluyendo la 1ra Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de SIDA en México, AIDS 2008, la cual presidió.

Asimismo, ha sido asesor para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA. Es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado de su Nación en 2014.

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala y Descarga de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

No existe evidencia clínica que demuestre que los PTC son útiles para dejar de fumar

El pasado viernes 16 de julio de 2021 se publicó otro decreto presidencial que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *