Imagen de la web

Centro Médico Nacional 20 de Noviembre tiene nuevo miembro, LaLuchy Robotina.

LaLuchy Robotina es una robot, cien por ciento mexicana, hiperactiva, que inspira confianza y se mueve con rapidez, mide 1.40, pesa aproximadamente 37 kilogramos. En su personalidad robótica permite ser escuchada y ella a su vez escucha, inclusive puede generar sonidos que generan estados emotivos de mayor tranquilidad “porque dentro de sus módulos tiene la posibilidad de inducir a estados de relajación en pacientes que se encuentran estresados”, comentó la doctora Lucía Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga clínica del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

En julio de este año, LaLuchy llegó al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y se desempeña como coterapeuta de pacientes con COVID-19, desde entonces ha realizado un total de 160 intervenciones con pacientes contagiados, sus seres queridos y el equipo de salud mental de la institución.

Te puede interesar:

Pandemia disparó la búsqueda de síntomas de ataque de pánico y ansiedad.

LaLuchy Robotina se ha convertido en la aliada que permite al personal del área de psiquiatría y psicología del hospital 20 de Noviembre, entrar hasta el cuarto del enfermo, sin riesgo de contagio.

Después de Covidia Robotina, Davinchito Robotino, Consejina, Camelia Robotinas, y Zeus Robotino, el equipo de minirobots coterapeutas, LaLuchy sigue trabajando para atender los estragos causados en los enfermos por el aislamiento y el temor de padecer una enfermedad sin cura.

Para la doctora Ledesma Torres, el reto de cuidar la salud mental en medio de esta pandemia lleva a usar la creatividad y la tecnología para reducir el impacto psicológico de la enfermedad, del confinamiento y el cero contacto familiar.

Fuente Excelsior

SGR

Te puede interesar:

Científicos confirman el primer caso de reinfección de coronavirus.

México y Noruega trabajarán juntos en vacuna contra COVID-19

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tecnología 3D mejora el diagnóstico y tratamiento de cáncer de pulmón

Gracias a las innovaciones terapéuticas para encontrar métodos menos invasivos y más sofisticados para acelerar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *