Imagen de la web

Cuba dará inicio a ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19

Cuba anunció que comenzará la próxima semana sus ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el Covid-19, llamada “Soberana 01”, y se espera que los resultados estén listos para inicios de 2021.

Según el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, la fórmula de inmunización desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas incluirá pruebas a 676 personas de entre 19 y 80 años y se aplicará en dos dosis inyectables.

“El estudio será aleatorizado, controlado, adaptativo y multicéntrico y tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad del candidato en un esquema de dos dosis”, dijo la estatal Agencia de Noticias Prensa Latina.

Anunció el 11 de enero de 2021 como fecha para finalizar el estudio de la vacuna y apuntó que los resultados serán difundidos el 15 de febrero.

Te puede interesar:

Medidas de confinamiento y distanciamiento social continuarán en 2021

Campeche es el primer Estado en pasar a semáforo amarillo

Más de 150 potenciales vacunas están siendo desarrolladas en el mundo para detener la pandemia de coronavirus y una decena de ellas han comenzado los ensayos clínicos, en países como Reino Unido, China y Estados Unidos. Solo Rusia ha aprobado una fórmula de inmunización, aunque fue cuestionada por expertos de salud por la rapidez del proceso.

Cuba, que se enorgullece de su sector biofarmacéutico, ha promocionado varios medicamentos, entre ellos interferón, que fortalece el sistema inmune y al parecer ha sido exitoso para tratar el virus en la isla caribeña y en China, donde se originó la pandemia.

Según La Habana, más de 80 países han expresado su interés en comprar interferón alfa 2b para combatir el coronarivus.

Cuba afirma que mantiene las infecciones de coronavirus por debajo de los 3 mil 500 casos desde marzo y solo se han reportado 88 fallecidos.

Con información de Reuters

SGR

Te puede interesar:

“… Importante vacunar nuestras economías contra la pandemia de pánico que se avecina”: Omar Hassan

AZ1222, la vacuna contra COVID-19 que se producirá en México y Argentina

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

No existe evidencia clínica que demuestre que los PTC son útiles para dejar de fumar

El pasado viernes 16 de julio de 2021 se publicó otro decreto presidencial que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *