Roche celebra 70 años de cuidar la salud de los mexicanos

-Inició operaciones en México en 1948, con la misión de ser precursores en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones médicas innovadoras.

-En México desde hace 9 años se han atendido a más de 130,000 personas a través de los programas de apoyo.

-En 2018 se están invirtiendo en el país 228 millones de pesos en investigación y desarrollo, además, se lanzan al mercado cuatro moléculas diferentes.

LaSalud.mx .- Roche, empresa farmacéutica de origen suizo, celebró sus 70 años de permanencia en México. Como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo el foro titulado “La evolución de la salud en México a través de la innovación”, en el museo Soumaya, el cual contó con la asistencia de autoridades en salud, legisladores y comunidad médica. En el evento estuvo presente el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y de la Salud, quien presentó una ponencia sobre la visión del sistema de salud en México.



Asimismo, participaron el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim y el Sr. Eric Mayoraz, Embajador Designado de Suiza en México. Como parte del evento, también se llevó acabo el panel de discusión titulado “El cáncer en la agenda pública 2018-2024” en el que participó la Dra. Dolores Gallardo Rincón, Titular del Programa de Cáncer de Ovario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan),la Diputada Teresa de Jesús Lizárraga, el Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, el Dr. Francisco Ochoa, Presidente de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y el Licenciado Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD).

 


Andrés Bruzual, Director General de Roche México, mencionó durante el evento “desde que iniciamos labores en México en 1948, la vocación indiscutible de Roche es la investigación de terapias y productos diagnósticos de vanguardia que se traduzcan en la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Esta es nuestra verdadera satisfacción y nuestro legado a México”.



Roche no sólo se limita a desarrollar soluciones para combatir las enfermedades más críticas que afectan al mundo de hoy, ya que también se encuentran comprometidos con todos los pacientes para lograr un acceso equitativo al diagnóstico y tratamiento que necesitan. 



A nivel mundial, durante el año pasado se atendieron más de 135 millones de pacientes con terapias de Roche, mientras que en México desde hace 9 años se han atendido a más de 130,000 personas a través de los programas de apoyo.


Quizá también te interese:


Bioética en la formación del cirujano oncológo

-Importancia de la Enfermería Oncológica en México 

-¿Cómo dar malas noticias? La práctica de la oncología

-Sociedad de Oncología: Nuestro Capítulo Querétaro


Roche México es la tercera afiliada en realizar más pruebas diagnósticas para la detección del virus de papiloma humano, con más de 900,000 al cierre de 2017 para prevenir el cáncer cervicouterino.



Por otra parte, para Roche México también es vital el apoyo a la investigación médica, por lo que durante 2017 se llevaron a cabo casi 120 estudios clínicos con la participación de más de 3,000 pacientes y 113 investigadores.



“Los pacientes son nuestra razón de existir y el cuidado de su salud y la mejora de la calidad de su vida son las metas que justifican todos nuestros esfuerzos. Gracias a esto hemos construido un lugar en la industria farmacéutica, al ser una de las empresas con el portafolio más robusto de moléculas en investigación, con la posibilidad de cubrir una amplia gama de áreas terapéuticas”, mencionó el Director General de Roche México.


 


En 2018, Roche está invirtiendo tan solo en México 228 millones de pesos en investigación y desarrollo y en los próximos dos años se invertirá en el país más de 450 millones de pesos en este rubro.


 


Andrés Bruzual, destacó que, “2018 ha sido un año muy especial para Roche México, ya que además de estar cumpliendo 70 años en el país, a lo largo de este año, hemos lanzado cuatro moléculas (tratamientos) diferentes para pacientes con cáncer de pulmón, hemofilia y esclerosis múltiple, lo cual es un gran logro, pues representa el resultado del trabajo de muchos años de investigación”.



Para finalizar, Andrés Bruzual reiteró su compromiso en acercar todo el potencial de la medicina personalizada a través del desarrollo de medicamentos y métodos diagnósticos de vanguardia y mencionó que seguirán trabajando en México en pro de todos los pacientes que requieran tratamientos innovadores para cuidar a esta generación y las que están por venir durante los próximos 70 años y más.


Te compartimos el presente artículo, junto con otros de gran interés, que podrás encontrar en la Revista Oncología.mx,  que a partir de hoy se encuentra en circulación en formato impreso y digital. Consulta la Edición completa en:       

 

https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia_noviembre_2018 

 

Encuentra muchas más notas de interés en nuestra red de portales de LaSalud.mx, visita también: 

oncologia.mx 

cancerdemama.mx 

cancerenprostata.mx

pulmon.mx 

genetistas.com 

hematologia.mx 

detodocorazon.mx

incontinenciaurinaria.mx 

saludrenal.mx 

sanamente.mx

neuro.mx 

pacientediabetico.mx 

hospitalesdemexico.mx

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *