Dr. Juan Zinser se congratula por premio internacional otorgado a FIC México

En entrevista para Oncologia.mx, el prestigiado Dr. Juan Zinser Sierra, médico oncólogo del INCan y Presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, dentro del marco del Primer Simposio de Sarcoma, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), nos habló acerca de la situación actual que se enfrenta entorno al consumo de tabaco, así como su opinión acerca del premio que recibió la Fundación InterAmericana del Corazón (Capitulo México), por contribuir a que más mexicanos tengan tratamientos para dejar de fumar, esto durante la ceremonia de Control Mundial del Tabaco de Bloomberg Philanthropies, la cual tuvo lugar en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, en el marco de la 17° Conferencia Mundial sobre Tabaco y Salud.

“Cerca de 6 millones de personas fallecen anualmente debido al tabaquismo, la cual es la causa de enfermedad y muerte evitable, más importante en el mundo. Fumar no es un hábito, fumar es una adicción y las adicciones son enfermedades. El consumo de tabaco además de que podría causar cáncer, también ocasiona problemas cardiovasculares, infartos en el corazón, problemas cerebrales, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, señaló, el Dr. Zinser.

“La Fundación InterAmericana del Corazón, ha hecho un gran trabajo, en cuanto al control de tabaco y salud. En nuestro país, México, hemos mejorado en este renglón pero todavía hay mucho que  se debe seguir haciendo, esto es una batalla que se debe mantener continuamente, sobre todo en países en vías de desarrollo, en donde las leyes y la regulación ambiental deben ser más estrictas para poder poner orden a esto. Fumar es una responsabilidad colectiva, las personas que fuman, son libres de hacerlo en la medida que no afecte a terceros, ya que los principales afectados son los fumadores pasivos”, comento el Presidente respecto al premio otorgado a la institución.

Está claro que aunque México se encuentre avanzando en el tema de salud y tabaquismo, se necesita seguir trabajando para lograr mejores resultados, sobre todo aquellos que ayuden a prevenir la situación a la que se enfrentan los adolescentes, ya que ellos podrían ser los más afectados, debido a que mientras menor edad se tenga, mayor es el riesgo de generar una adicción.

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *