Primer Encuentro Plural sobre Cesación del Consumo de Tabaco

Pulmon.mx.- El Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, clausuró el Primer Encuentro Plural sobre Cesación del Consumo de Tabaco, este año con el tema El Tabaco, una Amenaza para el Desarrollo, donde afirmó que la institución a su cargo trabajará sobre ese objetivo por los beneficios que representan para la salud.

Frente a especialistas del Sector Salud público y privado, así como organizaciones civiles, el Comisionado Nacional señaló que, de acuerdo con experiencias internacionales, al aumento al costo de los cigarrillos ayuda a disuadir el consumo, debido a que afecta la economía.

El titular de Conadic destacó que se requiere que ese tema se analice para que se lleve a cabo junto con la difusión de los pictogramas que aparecen en las cajetillas de cigarros. Desde octubre del 2014 a la fecha, la Comisión logró aumentar al doble este tipo de advertencias, al pasar del 20 al 40 por ciento. 

El funcionario federal describió brevemente los avances del Programa Espacios 100 por ciento libres de humo, que inició operaciones en la Ciudad de México, y que a partir de esta administración se ha extendido a todo el país.

A su vez, el director para iniciativas del control de tabaco, México, Erick Antonio Ochoa, se ofreció a continuar el trabajo con las instituciones de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias y los problemas oncológicos.

El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, reconoció la coordinación de acciones entre los sectores público y privado para avanzar en los temas contra el tabaquismo.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *