PACO lanza página web sobre enfermedades cardiacas

DeTodoCorazon.mx.- Con el objetivo de impulsar la prevención de las enfermedades del corazón y sensibilizar a la población en general sobre la importancia del cuidado de la salud cardiovascular, la Asociación de Pacientes del Corazón (PACO), ha puesto en marcha su sitio web: http://www.pacientesdecorazon.org/, en el cual se podrá consultar información médica y en un lenguaje accesible sobre las principales enfermedades que afectan al corazón.

Insuficiencia Cardíaca, colesterol, hipercolesterolemia, cardiopatía coronaria, hipertensión arterial sistémica, ataque cardíaco, son algunos de los temas disponibles en la página web, con los cuales la Asociación acerca información para la prevención de enfermedades del corazón, asimismo brindar acompañamiento a pacientes y sus familias sobre las alternativas para un tratamiento integral y una mejor calidad de vida.

Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte a nivel global, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan sólo en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo que representa el 31% del total de las defunciones registradas en el mundo.

La realidad en nuestro país no es tan distinta, ya que la principal causa de muerte en México son las enfermedades cardiovasculares, lo que representa 1 de cada 3 muertes.  Los factores que contribuyen a estas enfermedades son la hipercolesterolemia, que afecta a más del 40% de los mexicanos; la hipertensión arterial, presente en al menos 30% de nuestra población adulta; la diabetes, en más del 15% con un marcado crecimiento y el tabaquismo.

“Contar con mayor información sobre las enfermedades del corazón, siempre será de gran ayuda para la población en general, pues la finalidad es que la población conozca y prevenga este tipo de enfermedades, siempre existen muchas preguntas al respecto y en nuestro sitio web encontrarán información de valor que les ayudará a comprender mejor la enfermedad y llevar una vida más saludable”, comentó el Lic. Carlos Castro Sánchez, Presidente de PACO.

Actualmente PACO está implementado la campaña Juntos Latimos Más dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo METRO, a través de la imagen de un corazón muy mexicano hecho de talavera, con lo cual busca impulsar de manera masiva la cultura de prevención e invita a realizarse un chequeo médico.

Acerca de PACO

Es la primera organización en México de y para pacientes, que busca informar y sensibilizar sobre el impacto de las enfermedades del corazón en la salud y los factores que pueden desencadenar estos padecimientos.

PACO, A.C. es una organización sin fines de lucro creada por Asociación ALE, I.A.P. ante la importancia de empoderar a los pacientes con enfermedades del corazón y la necesidad de incidir en políticas públicas que garantice el acceso a la salud y tratamientos integrales para los pacientes.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *