Cardiólogos nacionales e internacionales se presentan en el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016

Por Redacción

DeTodoCorazon.mx.- Este sábado en el Centro Banamex, el Secretario de Salud, José Narro fue el encargado de inaugurar el Congreso Mundial de Cardiología y Salud Cardiovascular 2016, el evento más grande e importante en su tipo.

El Secretario de Salud comentó, ante más de 500 especialistas del mundo, que el sentido humano en la atención médica y la prevención son temas que deben predominar en los debates de los profesionales de la cardiología

Mensaje Dr. David Wood. Foto CH/Mundodehoy

Dr. José Narro. Foto CH/Mundodehoy

Presidente de la Federación Mundial del Corazón, Salim Yusuf. Foto CH/Mundodehoy

Miguel Ángel Mancera. Foto CH/Mundodehoy

Agregó que el desarrollo de la ciencia y la tecnología amplían la posibilidad de vivir en mejores condiciones; sin embargo, persisten problemas como las enfermedades infecciosas, a los que se añaden amenazas como el crecimiento poblacional. 

En este marco, dijo, “la profesión médica tiene mucho que aportar, ustedes colegas atienden el corazón de los seres humanos, nos toca a todos cuidar el corazón de la humanidad”.

A su vez, el presidente de la Federación Mundial del Corazón, Salim Yusuf, puntualizó que la meta es que para el año 2025 se reduzca 25 por ciento el número de casos de este tipo de padecimientos.

Carlos Alberto Gianelli Derois, en representación del Presidente de su país, Tabaré Ramón Vázquez Rosas. Foto CH/Mundodehoy

Dr. Valentín Fuster. Foto CH/Mundodehoy

Carlos Alberto Gianelli Derois. Foto CH/Mundodehoy

Dra. Mungal Singh. Foto CH/Mundodehoy

Ese objetivo sólo se alcanzará si los médicos de primer contacto y los especialistas en la materia logran que la población se sensibilice ante este problema y evite los factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipertensión arterial y el colesterol elevado.

Como parte de las actividades de la inauguración, el embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Alberto Gianelli Derois, recibió en representación del Presidente de su país, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, el reconocimiento que le entregó la Federación Mundial del Corazón por el trabajo realizado en la reducción del consumo de tabaco. 

Dr. Erick Alexanderson, Dra. Mungal Singh y Dr. Marco Antonio Martínez Ríos. Foto CH/Mundodehoy

Mensaje de Inauguración. Foto CH/Mundodehoy

Dr. Valentín Fuster, galardonado. Foto CH/Mundodehoy

Mensaje Dr. Fuster. Foto CH/Mundodehoy

Por la noche se llevó a cabo la inauguración de la exposición comercial.

Estuvieron el director general del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como el Dr. Armando Ahued; el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología y Miembro del Comité Científico del WCC, Erick Alexánderson,  y el director general del CNIC de Madrid, doctor Valentín Fuster de Carulla. 

Equipo 3M presente en el WCC 2016. Foto CH/Mundodehoy

Dr. Marco Antonio Martínez Rios y Lic. Rogelio Vázquez en el espacio de Menarini. Foto CH/Mundodehoy

FIC México. Foto CH/Mundodehoy

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *