Roche presenta en ASCO 2016 resultados de estudios en cáncer de vejiga, pulmón y hematológico

Oncologia.mx.- Roche, uno de los laboratorios médicos más reconocidos en el mundo, participa en la edición 52 de la Reunión de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, la cual se lleva a cabo en Chicago, Estados Unidos, del 3 al 7 de junio.

El laboratorio anunció que presentará el resultados de 19 fármacos investigados en más de 200 trabajos que abarcan ocho tumores distintos, así como distintas presentaciones orales, difundirá nuevos resultados de la inmunoterapia Atezolizumab en cáncer de vejiga y otros tumores.

En relación con este fármaco, la compañía contempla dar a conocer diferentes resultados de nuevos ensayos clínicos, entre ellos datos de un estudio en el que pacientes recibieron el fármaco como tratamiento inicial para cáncer de vejiga metastásico. Asimismo, presentará nuevos resultados de diagnóstico y supervivencia global en tumores metastásicos y recurrentes de vejiga y de pulmón, así como resultados iniciales a partir de estudios que combinan Atezolizumab con terapias dirigidas y con la inmunoterapia experimental MOXR0916, un agonista de OX40.

También difundirán datos del ensayo clínico J-ALEX, un Fase III abierto y randomizado que compara Alectinib con Crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK-positivo avanzado o recurrente, que no habían recibido antes un inhibidor de ALK, y que hubieran sido tratados con no más de una pauta de quimioterapia.

En el área de los tratamientos hematológicos, Roche dará a conocer datos de un estudio con Rituximab en pacientes pediátricos de alto riesgo con linfoma no Hodgkin de células B (LNH-B), y leucemia aguda (LA-B) en adultos.

Otras novedades que anuncia la compañía suiza para este Congreso, serán resultados de estudios Fase I/II con Venetoclax en leucemia mieloide aguda (LMA), así como los primeros datos de un estudio Fase 1b con esta misma molécula en LNH-B, en combinación bien con Rituximab (MabThera) y quimioterapia CHOP, bien con Obinutuzumab (Gazyvaro) y la misma quimioterapia. El desarrollo de Venetoclax es resultado de un esfuerzo conjunto de Roche y AbbVie 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *