289 muertes diarias son por causa de enfermedades cardiacas

DeTodoCorazon.mx.– En México, se registran en promedio 289 muertes al día a causa de enfermedades cardiovasculares, lo cual muestra una tendencia ascendente debido al aumento de personas mayores a 60 años – el segmento poblacional más propenso a este tipo de padecimientos. La obesidad y sus factores asociados, como la diabetes y la hipertensión, ganan terreno como los principales factores de riesgo cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial 30 por ciento de las muertes son consecuencia de las enfermedades cardiovasculares. De continuar con esta tendencia, el organismo internacional estima que en 2030 morirán cerca de 23 millones 300 mil personas a causa de estos padecimientos.  

Para atender este reto de salud en México, Vitalmex organizó el taller quirúrgico Nuevas Tecnologías en el marco del XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca celebrado en Guadalajara, Jalisco. La empresa mexicana líder en la proveeduría de servicios integrales de salud presentó a médicos especialistas una innovadora tecnología de mínima invasión para pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Las actividades del taller incluyeron un implante de una válvula biológica sin sutura que permite reducir los tiempos quirúrgicos así como el riesgo de complicaciones y la colocación  de un dispositivo extracorpóreo de oxigenador de membrana (ECMO, por sus siglas en inglés), una tecnología de soporte circulatorio, respiratorio y cardiaco. En el evento, también se hicieron implantes utilizando tecnología de Berlin Heart, una compañía alemana que produce y comercializa dispositivos de asistencia ventricular para pacientes adultos y pediátricos en etapas terminales.

Ursina Díaz, subdirectora de mercadotecnia de Vitalmex, señaló que la empresa colabora con la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca para acercar a los médicos a nuevas tecnologías quirúrgicas que permiten a los pacientes mejorar su calidad de vida. “En este tipo de foros introducimos los procedimientos y dispositivos más innovadores del mundo para que los médicos los conozcan, los prueben y los incorporen a su actividad diaria”. 

La OMS asegura que la adicción al tabaquismo, el alcoholismo y otras sustancias nocivas, así como una mala alimentación, aumentan el riesgo de presentar una enfermedad cardiaca a edades cada vez más tempranas.

También hay una serie de causas secundarias que contribuyen al aumento de las enfermedades crónicas entre los que destacan los cambios sociales, económicos y culturales; la globalización, el envejecimiento de la población, la pobreza, el estrés y sobre todo los factores hereditarios. 

Vitalmex es considerado por los especialistas como un canal que permite a los médicos mexicanos acceder a tecnologías de punta y aprender a utilizarlas para brindar tratamientos adecuados a los pacientes.

Durante el XXV Congreso Anual de Cirugía Cardiaca el doctor Oscar Alejandro Ortega Duran, cirujano cardiovascular del Hospital Regional No. 34 en Monterrey, Nuevo León, destacó que las soluciones de Vitalmex acercan la tecnología al médico. Esto da lugar a beneficios porque acelera los tratamientos con nuevos productos que otorgan mejores resultados para que los pacientes tengan una atención de la mayor calidad y tratamientos que permiten una recuperación más rápida.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *