Philips hace un llamado para que las personas traten los trastornos de sueño

LaSalud.mx.- Los trastornos de sueño siguen prevaleciendo en América Latina, lo que implica un riesgo en la salud pública por sus efectos sobre la calidad de vida, complicaciones cardiacas y vasculares, gastos en salud y disminución en la productividad. En el marco del Día Mundial del Sueño cuyo lema es  “El Buen Dormir es un Sueño Alcanzable”, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) hace un llamado a la población sobre la necesidad de entender las condiciones que generan estos trastornos, conocer las medidas adecuadas para su prevención y la importancia de buscar diagnósticos y tratamiento oportunos.

A nivel mundial, la prevalencia de trastornos de sueño es del 46% al 50%. En América Latina, países como Argentina y Colombia, tiene una prevalencia elevada en trastornos de sueño, con cifras del 40% y 27%, respectivamente. En México el 35%, de la población adulta tiene dificultades para dormir.  En Brasil, 4% al 9% de la población adulta es afectada por Apnea del Sueño, representando un riesgo importante para la salud pública. 

Los trastornos del sueño son alteraciones en el dormir que ocasionan síntomas, complicaciones y mala calidad de vida e incluyen condiciones como: el insomnio, el ronquido y la Apnea Obstructiva del Sueño (OSA), esta última una de las más comunes, así, a nivel global,  más de 100 millones de personas  sufren de OSA.

“El sueño impacta todo lo que hacemos y no es ningún secreto que no estamos durmiendo las horas necesarias”, dijo el Dr. José Luis Carrillo Alduenda, Médico Adscrito a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir (INER) y Presidente de la Academia de Medicina del Dormir A.C. “Un tema es reconocer que la falta de sueño es un asunto grave, el otro es tomar los pasos necesarios para revertirlo”, agregó.

Los trastornos de sueño pueden tener origen en enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A nivel global se estima que 65 millones de personas tienen EPOC Moderada a Grave y que más de 13.2 millones de Latinoamericanos padecen EPOC.  Para evitar el desarrollo de estas condiciones es importante considerar soluciones de prevención como  purificadores de aire y humidificadores para que las personas que sufren de alergias puedan respirar con mayor facilidad.

Si se tienen sospechas sobre una posible condición del sueño es de suma importancia diagnosticar y comenzar un tratamiento lo antes posible. De hecho, se estima que el 90% de pacientes con OSA no están diagnosticados. Las enfermedades crónicas respiratorias o del sueño que no se tratan pueden llevar a complicaciones graves como la presión alta, enfermedades cardíacas, diabetes y depresión.

La gama de soluciones que Philips pone a disposición de la población son altamente efectivas para el manejo de enfermedades respiratorias y la apnea del sueño. Pensadas en las necesidades de las personas para obtener los mejores resultados, estas incluyen oxigenoterapia, ventilación no invasiva y dispositivos para la administración de fármacos por vías respiratorias, entre otras. Para información sobre los productos que pudieran mejorar las vidas de las personas en México. 

En el marco del día del sueño, Philips también está lanzando un recurso en línea para ayudar las personas que sufren de trastornos de sueño a dormir mejor, www.sendmetosleep.com. En este centro en línea, las personas podrán acceder a herramientas que incluyen consejos para dormir mejor, recursos para identificar un trastorno de sueño subyacente y contenido que promueve la relajación y estimulan el sueño.

 

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *