En los próximos tres años, Roche espera lanzar, a nivel mundial, hasta ocho nuevos medicamentos

LaSalud.mx.- En 2015,  las ventas totales de Roche aumentaron 5%, llegando a los 48 mil 100 millones francos suizos, impulsadas por la facturación de Roche en Estados Unidos y la fuerte demanda de productos para diagnóstico inmunológico.

De acuerdo con Severin Schwan, CEO de Roche, “2015 fue un año exitoso, con sólidos resultados empresariales tanto en la división de Farma como Diagnóstico, impulsadas por los recientes lanzamientos de medicamentos y plataformas de diagnóstico. Estoy satisfecho del progreso realizado en nuestro espectro de desarrollo.”

Agregó que “en áreas como cáncer, esclerosis múltiple, enfermedades inmunológicas y hemáticas, hemos comunicado datos clínicos importantes a nivel mundial. Con nuestra fuerte cartera de productos comercializados y la cartera de desarrollo, estamos preparados para afrontar el futuro con éxito”.

La división Farma aumentó sus ventas en 5% debido, principalmente, a la demandas de productos contra el cáncer; en tanto la división Diagnóstica registró un incremento de 6% en ventas, siendo los productos de diagnóstico inmunológico el principal motor de crecimiento.

En todo el mundo, las ventas tuvieron un incremento, siendo Estados Unidos (+6%) y Europa (+4%), los lugares con un mayor avance, principalmente por la sólida demanda de productos para combatir el cáncer HER2 y un fuerte recibimiento de mercado del medicamento para fibrosis pulmonar idiopática.

En la región Internacional (a la que pertenece México como país de Latinoamérica) se registró un crecimiento en ventas de 5%.

De acuerdo con el reporte de resultados 2015, Roche avanzó significativamente tanto en lanzamientos de nuevos medicamentos y productos para el diagnóstico como en la cartera de desarrollo. En 2015, Roche obtuvo cinco autorizaciones de comercialización importantes y la designación por la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) de cuatro de sus medicamentos.

Logros y futuro en innovación

En 2015, Roche obtuvo cinco autorizaciones de comercialización importantes, la designación de la FDA de cuatro de sus medicamentos y resultados positivos en estudios clínicos clave de medicamentos en investigación en las áreas de hematología, inmunoterapia oncológica y esclerosis múltiple. En los próximos tres años, Roche espera lanzar, a nivel mundial, hasta ocho nuevos medicamentos.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *