Rumbo a la 33 Reunión Anual Médica, INCan 2016

Oncologia.mx.- La 33 Reunión Anual Médica (RAM) del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) dirigido por el Dr. Abelardo Meneses García, tendrá lugar del 11 al 13 de Febrero de 2016 en el emblemático estado de Querétaro. 

La RAM ofrece una amplia oferta académica y participan sobresalientes ponentes, tanto nacionales como internacionales, que abordan a profundidad la situación, los retos y nuevos descubrimientos en torno al cáncer. Se presentan cursos pre-congreso donde se abordan temas básicos en oncología para médicos generales y familiares.

Como cada reunión se festejará a los residentes del INCan que concluyen su entrenamiento en diferentes especialidades relacionadas con la oncología.  “Durante estos años, las autoridades han fortalecido la sensibilidad de mantener contacto con los egresados del INCan, con los profesores nacionales e internacionales que frecuentemente comparten con nosotros sus conocimientos, así como con la Sociedad Civil y profesionales de diferentes instituciones que están convencidos que uniendo esfuerzos, ideas y conocimiento, es posible controlar de mejor manera el cáncer”, afirmó el Dr. Abelardo Meneses en la pasada RAM

La sede del evento es en una ciudad donde haya egresados del INCan y cuyo apoyo de las autoridades locales permita brindar las facilidades para difundir el conocimiento a los médicos generales, estudiantes del área de la salud, sociedad civil y expertos oncólogos.  

El INCan por ser una institución de nivel nacional, difunde el conocimiento del cáncer en sus diferentes facetas: educación, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, investigación, de cuidado paliativo, de terapia ocupacional y del superviviente de cáncer.   

El cáncer representa la tercera causa de muerte en nuestro país, por ellos es importante implementar un programa integral de prevención y control de cáncer, en eventos como RAM se desarrollarán colaboraciones y acuerdos entre expertos para fortalecer los trabajos en beneficio de los pacientes.

Se estima que, para el año 2030, los costos del cáncer llegarán a aproximadamente 458 millones de dólares anuales; sin embargo las estrategias con buena relación costo-beneficio para contrarrestar los factores de riesgo más comunes (como el tabaquismo, el abuso del alcohol, la dieta insalubre y el sedentarismo) tendrían un costo de solo 2 millones anuales. 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *