En México, enfermedades cardiovasculares son principal causa de muerte

DeTodoCorazon.mx.- Este domingo 6 de septiembre con motivo del festejo del Día Mundial del Corazón, a celebrar el 29 de septiembre, Cardiotón trajo su 2da. edición, recibiendo a más de 20 mil capitalinos en la explanada del Monumento a la Revolución, organizado bajo la tutela del Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud de la Cd. de México.

Omron líder en desarrollo de productos del cuidado de la salud participó en este gran evento invitando a los capitalinos a adoptar hábitos saludables y conocer los beneficios de medirse la presión frecuentemente desde casa como método de prevención, ya que la obesidad, la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo que dañan el corazón. “La principal causa de muerte en los mexicanos son los problemas del corazón” asegura el Secretario de Salud, Ahued Ortega al inaugurar el Cardiotón 2015.

Las acciones estuvieron orientadas a impulsar la creación de entornos saludables, por lo que mediante la suma de esfuerzos entre gobierno, organizaciones civiles e iniciativa privada se hace un llamado a los capitalinos a que adopten hábitos saludables que favorezcan la salud de su corazón.

Cardiotón tuvo una duración de 4 horas. Bajo la gran carpa los capitalinos pudieron visitar stands sobre la enseñanza de RCP (reanimación cardiopulmonar), stands de la campaña: Chécate, muévete, mídete del Gobierno.

En el primero ofreció medición del estado de las arterias mediante el aparato HEM-9000, el cual tiene un costo muy alto, no se realiza en México y es para uso exclusivo de hospitales en otros países. Sin embargo, Omron trajo para ti este estudio de forma gratuita y personalizada.

En el segundo stand se realizaron mediciones tradicionales de presión arterial mediante monitores de brazo y de muñeca. Enfermeras brindaron una pequeña capacitación sobre los beneficios de tomarse la presión frecuentemente y desde casa, ya que se ha demostrado que uno de los mejores métodos para evitar problemas de hipertensión enmascarada es midiendo la presión regularmente desde la comodidad del hogar.

70% de los adultos en México tienen sobrepeso u obesidad, conocer la composición corporal es la clave para realizar los cambios que necesita tu cuerpo para mantenerse saludable.

Finalmente en el cuarto y último stand fisioterapeutas en conjunto a dos reposets explicaron los beneficios de la electroterapia. El público probó TENS, un producto que demuestra a la gente lo fácil que es reducir el dolor muscular en tan solo 15 minutos.

Las enfermedades del corazón cobran la vida de 109 mil 297 pacientes al año en México, según el Inegi y la OMS. El público asistente a Cardiotón 2015, visitó los stands de Omron dónde además de recibir información sobre el uso de productos de medición de la salud, capacitación y medición gratuita se obsequiaron carnets de salud con información relevante sobre la prevención y síntomas de la hipertension, recomendaciones alimentarias.


Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *