Atención médica de alta especialidad para capitalinos

LaSalud.mx.- Con el propósito de brindar cobertura de atención médica de alta especialidad a los habitantes de la Ciudad de México y garantizar su oportuna atención, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) firmó convenios de colaboración con institutos federales.

Los convenios para fortalecer la coordinación interinstitucional y concretar alianzas estratégicas para atención de la población a través del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), fueron suscritos con el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Estos compromisos establecen las bases de colaboración, sobre las cuales, las instituciones federales de salud prestarán servicios médicos quirúrgicos y hospitalarios, suministro de medicamentos e insumos de salud a los afiliados, así como a los estudios de gabinete y complementarios a los pacientes referidos por la red de servicios médicos de la capital.

La estrategia busca fortalecer los servicios médicos en la red de hospitales, a través de la formación de recursos humanos especializados, insumos suficientes y la tecnología necesaria para brindar un trato cálido y humano.

Cabe señalar que la red médica de la Sedesa cuenta con primero y segundo nivel de atención a través de 220 centros de salud, 80 clínicas de primer nivel de especialidad y 32 hospitales.

Derivado de estos acuerdos, que tienen por objetivo garantizar la atención de padecimientos específicos en tercer nivel, los pacientes pueden ser referidos a hospitales federales de alta especialidad. 

Como parte de los compromisos adquiridos, el Hospital General de México realizará intervenciones, en casos de hiperplasia prostática, litiasis renal, infecciones venosas apoyo en diagnósticos de enfermedades metabólicas y otros.

Otras intervenciones se realizarán en el Hospital Infantil de México en casos como: leucemia linfoblástica aguda, retinopatía, hidronefrosis bilateral.

Mientras que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias atenderá intervenciones en padecimientos de encefalitis viral, displasia broncopulmonar, síndrome de Torch y tratamientos de enfermedades pulmonares, entre otros.

De esta manera, se trabaja en conjunto con hospitales federales para mejorar la atención que se brinda a todos los ciudadanos de la capital, así como de los estados cercanos que acuden a los servicios de la red hospitalaria de la Sedesa.


Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *