Querétaro, refuerza programa para dejar de fumar

LaSalud.mx.- La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), iniciará su programa de Ayuda para Dejar de Fumar, el cual tendrá una duración de dos y medio semanas.

Estas sesiones, de 90 minutos cada una a la semana, se impartirán en las Clínicas de Tabaquismo, del CECA, y el tratamiento incluye apoyo psicológico. Con ello, se busca promover la disminución del consumo del tabaco entre la población.

Para ayudar a los pacientes a afrontar los cambios que se tienen en el organismo, durante y después de su tratamiento, también se cuenta con la asesoría médica y de nutrición.

La Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, informó que el Tratamiento de Ayuda para Dejar de Fumar, consiste en terapias de grupo, que ayudan a los pacientes a entender los motivos que los llevan a fumar y a enfrentarlos.

Asimismo, se les muestra los beneficios que se obtienen al dejar de fumar, como el  aumento de la capacidad física, disminución del riesgo de padecer infartos, cáncer y otras enfermedades de las vías respiratorias.

Durante el tratamiento, se realiza la evaluación y control médico, que incluyen estudios de Imagenología de función metabólica, cardiovascular y respiratoria.

Cabe destacar que el consumo de tabaco se asocia a diferentes problemas psicológicos como trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia, alcoholismo, trastornos de ansiedad y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, principalmente, al estado de ánimo deprimido.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *