Si no lo ha hecho, vacúnese contra la influenza

LaSalud.mx.- Se hace el exhorto a la población de aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que este virus provoca una de las enfermedades respiratorias más graves y de fácil contagio, que si se complica puede poner en riesgo la vida.

Al precisar la anterior recomendación, la doctora Marisol Torres Toledano, internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Oriente, dijo que las vacunas contra la influenza generan anticuerpos que brindan protección contra la infección con los virus que incluye.

Estos anticuerpos, se desarrollan en el cuerpo dos semanas después de la vacunación. Las vacunas son suministradas de forma anual, segura y gratuita a la derechohabiencia en todas las Unidades Médicas del IMSS.

La internista Marisol Torres Toledano dijo que “para protegerse mejor es esencial lavarse bien las manos y con frecuencia; evitar toser o estornudar frente a otras personas; cubrirse la boca con un pañuelo o el antebrazo al hacer una de las acciones anteriores; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; abrigarse bien; consumir frutas y verduras para fortalecer los anticuerpos y el organismo”.

“Asimismo, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, así como acudir a sitios de alta concentración”.

Señaló que es importante acudir a sus unidades de medicina familiar para ser vacunados, pero en especial mujeres embarazadas; mujeres y hombres de 20 a 59 años de edad; mujeres y hombres de más de 60 años.

Asimismo, pacientes con VIH/SIDA, niñas y niños de 6 a 59 meses; niñas y niños de 5 a 9 años de edad que presentan factores de riesgo como: asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, diabetes mellitus y obesidad, así como personal de salud.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *