Donaciones de “Actinver Apoya” impactan en los sectores de Salud y Educación

Mundodehoy.com.- Este año fue un año intenso y satisfactorio para quienes trabajan en “Actinver Apoya”, programa de Responsabilidad Social que tiene como objetivo mejorar las condiciones y calidad de vida de los mexicanos en las áreas de educación, salud y medio ambiente.

Don Héctor Madero Hornedo, Presidente Honorario del Consejo de Administración de Corporación Actinver, informó que desde hace 4 años el Consejo de “Actinver Apoya” hace una convocatoria a nivel nacional a representantes de Asociaciones y Fundaciones, para que entreguen sus proyectos e iniciativas que logren elevar la calidad de vida de los mexicanos, de esta manera fue que durante 2014 lograron apoyar 16 causas de 14 Instituciones formalmente constituidas y de acreditado reconocimiento.

Nancy  Walker Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Corporación Actinver, indicó que durante 2014 “Actinver Apoya”, dono a proyectos específicos, logrando impactar en la calidad de vida de sectores clave de la sociedad como:

Educativo

1.    Fundación Quiera: Pertenece a la Asociación de Bancos de México, trabaja como una institución “de segundo piso”, es decir, consigue recursos económicos para instituciones que trabajan directamente con los beneficiarios, atendiendo el problema social de la situación de calle desde su origen, cubriendo las diversas etapas de riesgo, ofreciendo soluciones concretas y de largo alcance para los niños y jóvenes beneficiarios.

2.    Un Mañana para la Comunidad A.C. (Estado de México) Institución reconocida que ha logrado transformar comunidades en extrema pobreza en comunidades dignas, productivas y autosuficientes. Actualmente en su centro comunitario atiende a más de 508 personas diarias entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad “Hornos de Zoquiapan” y comunidades aledañas.

3.    Bécalos de Fundación Televisa (Distrito Federal) Es un esfuerzo de la sociedad mexicana. Tiene como principales objetivos contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.

4.    Fundación de la Universidad Anáhuac: Actinver, en alianza con esta Universidad, aportan  un programa de capacitación dirigido a las instituciones de asistencia para los miembros de los patronatos y colaboradores en instituciones de asistencia.

5.    Fundación León A.C. (León) / Creada por leoneses con el compromiso de ayudar a comunidades desprotegidas de la ciudad de León, Guanajuato a través de proyectos de educación, capacitación, salud, deporte y cultura.

6.     Club de niños y niñas de Nuevo León a.b.p. / Proyecto de ciudadanos para proporcionar programas para niños y jóvenes en espacios sanos y protegidos, orientados al tiempo libre después de la escuela, tiempo durante el cual se eleva el riesgo de incurrir en conductas criminales.

Salud

1.    Cruz Roja Mexicana (Mazatlán) / Donativo colecta 2014

2.    Cruz Roja Mexicana (Chihuahua) / Donativo colecta 2014

3.    Cruz Roja Mexicana (Los Cabos ) / Donativo Apoyo Huracán Odile

4.    Asociación mexicana de Fibrosis Quística A.C. / Asociación mexicana líder, referente y vigilante de las mejores prácticas en diagnóstico y atención para personas que viven con FQ, alcanzando estándares internacionales. Su visión es que los niños mexicanos con FQ tengan una expectativa de vida superior a los 40 años. Actinver Apoya intervino en el donativo para trasplante bipulmonar

5.    Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) / su misión de procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama. / el proyecto en el que participó Actinver Apoya fue en la Cirugía Unilateral de Reconstrucción en tiempos quirúrgicos. 

6.    Gila Apoyo Integral AC, / Asociación que brinda apoyo integral a familias con algún integrante con enfermedades neuromusculares que impliquen cuidados de tiempo completo y atención especializada para darle una mejor calidad de vida al enfermo.

7.    Instituto Nuevo Amanecer, A.B.P. / Ofrece 9 programas de atención a los alumnos con parálisis cerebral y 5 programas para padres de familia. Gracias al apoyo y confianza de la comunidad se han podido beneficiar a más de 28,000 personas

8.    Centro de Estudios para Invidentes AC (Chihuahua) / Apoya a personas ciegas y con baja visión, para intentar resolver la problemática que enfrentan las personas con algún impedimento visual e incorporarlas a una vida laboran digna y normal.

9.    TAIYARI tu ayuda integral y apoyo a la recuperación infantil AC (Guadalajara) / iniciativa de la sociedad civil en conjunto con un grupo de médicos dedicados a la especialidad de cardiología pediátrica, con la idea de salvar la vida de niños enfermos del corazón. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Prohibición de vapeadores garantiza interés superior de la niñez

La Secretaría de Salud manifiesta su profunda preocupación y discrepa por el aval de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *