Reduzca factores de riesgo para infarto cerebral

El infarto cerebral es la segunda causa de muerte en el mundo y la cuarta en México, porque las personas que no se atienden a tiempo mueren por este padecimiento, por tal motivo es necesario reducir factores de riesgos modificables, señaló la doctora Alma Castorela Martínez, médico urgencióloga del Hospital General Regional 196 del IMSS México Oriente. 

Añadió que los factores de riesgo modificables son: el tabaquismo, hipertensión arterial y la diabetes mellitus, mientras que los menores son la obesidad y la inactividad física

La especialista mencionó que los signos que  manifiesta un posible infarto cerebral en una persona, lo podemos ver en su lenguaje el cual comienza  a distorsionarse; además deja de mover las manos, pies o alguna de sus extremidades. 

Signos que debemos contemplar con precisión para actuar de inmediato y conducir al enfermo a un hospital de segundo nivel o al servicio de urgencias. 

Esta enfermedad vascular cerebral se define como el conjunto de signos y síntomas neurológicos que pueden provocar la muerte y que se presentan en personas que tienen factores de riesgo para esta enfermedad, como suele ser  la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Dijo que la epidemiología  de la enfermedad vascular cerebral es una situación “que nos está preocupando por su alta incidencia.

Apuntó que “debemos cambiar nuestro estilo de vida, hacer más ejercicio, consumir más verduras y  menos alimentos grasos”.

Es importante mencionar que a través de los programas preventivos del IMSS, como PrevenIMSS, se pueden detectar a tiempo los principales síntomas de riesgo, como es la hipertensión, la elevación de colesterol, la obesidad, así como también los exámenes de glucosa para descartar la diabetes mellitus, una de las principales causas de infarto en la población.

Acerca Redacción

También te puede interesar

#ElSiguienteRespiro, iniciativa para sensibilizar sobre la Hipertensión Pulmonar

La Asociación Mexicana de Hipertensión Arterial A.C., HAP México, se une en un esfuerzo común …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *