Te presentamos los tipos de cáncer más extraños

Epitelial de ovarios, testículos e hipófisis son algunos de los tipos de cáncer menos comunes, pero igualmente peligrosos para quien los padece. No discriminan sexo, edad ni condición socioeconómica, la prevención es la opción. Conoce algunos de ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, tanto así que se prevé que las muertes por esta enfermedad sigan aumentando  y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030.

Sin embargo, existen tipos de cáncer que, aunque varían según el sexo, pueden llegar hasta la muerte si no se descubren y se tratan a tiempo. Te contamos cuáles son:

Epitelial de ovarios:  Se trata de una formación de células malignas en el tejido que cubre los ovarios. Factores, a simple vista sin importancia, como aplicarse talco en área genital, tomar estrógenos después de la menopausia y no haber estado en embarazo aumentan la probabilidad de padecerlo. Así como el cáncer de vagina, este tiene un riesgo mucho mayor entre mujeres con más de 45 años (postmenopausia).

Glándula salival: Este tipo de cáncer comienza como un tumor en el paladar y se expande hacia las glándulas que segregan la saliva. Sin embargo, y para alivio de muchos, tiene menos de la mitad de probabilidades de hacer metástasis a otros órganos, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. ¿Sabías que es una clase de cáncer de la cabeza y el cuello?

Hipófisis: La hormona encargada de funciones como el crecimiento también se encuentra en riesgo. La buena noticia es que este tipo de cáncer, que nace en forma de tumor, no es invasivo y, normalmente, los tumores son benignos, pero ¡Ten cuidado! porque se caracterizan por ser silenciosos.

Cavidad nasal / Senos paranasales: Aunque es poco frecuente, es bastante peligroso si no se le da el tratamiento adecuado a tiempo.  Acorde con las cifras del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los hombres mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerlo. Entre sus causas, nada nuevo que el tabaquismo encabece la lista. 

Cáncer de mama masculino: El agrandamiento de las mamas en los hombres es uno de los primeros síntomas de este tipo de cáncer que, según la Organización del Cáncer de Mamas – Breast Cancer Organization- se demora alrededor de 19 meses, es decir, un año y medio, en ser detectado, lo que aumenta el riesgo de metástasis. Los hombres, al igual que las mujeres, también deben preocuparse, por lo menos de vez en cuando, por revisar sus mamas.

Testículos:  Los hombres altos y de piel blanca tienen cinco veces más riesgo de  padecerlo, según la Sociedad Americana de Cáncer. Las celulas geminales o productoras de espermatozoides son las afectadas. Al interior de los testículos se pueden formar tumores conocidos como seminomas clásicos – los más comunes- afectando a hombres entre 25 y 45 años y convirtiéndose en un peligro mortal. Por otro lado, los seminomas espermatocíticos atacan solo al 5% de la población masculina y son mucho más tratables, aunque quienes los sufren sean mayores de 65 años.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *