La Secretaria de Salud, dio posesión al nuevo director del INER

La contribución del INER es fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en materia de salud de la presente administración

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, dio posesión a Jorge Salas Hernández, como nuevo director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien fue designado por la Junta de Gobierno de este Instituto para el periodo 2013-2018, en sustitución de Rogelio Pérez Padilla.

En la ceremonia realizada en la explanada del INER, la doctora Mercedes Juan puntualizó que los Institutos Nacionales de Salud son piezas claves en la redes de servicios de salud y juegan un papel importante en el éxito y logro de objetivos del Sistema Nacional de Salud. 

Acompañada por el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, así como del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, la Secretaria de Salud enfatizó que entre las metas que tiene la presente administración destaca el asegurar  acceso  universal a servicios de salud de calidad.

Indicó que éste es un compromiso establecido por el  Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y forma parte de las cinco estrategias fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En este sentido, señaló que la contribución del INER es fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en materia de salud de la presente administración.

“Los médicos y los profesionales de la salud tenemos la obligación de contar siempre las oportunidades para prevenir y promover la salud en todos los niveles de atención, ya que se trata no sólo de reducir los factores de riesgo y evitar que una enfermedad suceda, sino detener sus avances y atenuar sus consecuencias”, indicó.

Mencionó que se busca una transformación del Sistema Nacional de Salud y lograr con ello una cobertura universal y otorgar servicios de calidad, en ello el INER tiene grandes retos como: controlar y prevenir  las patologías respiratorias de mayor prevalencia e incidencia como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer de pulmón y los padecimientos respiratorios asociados al VIH/Sida,  tabaco y obesidad.

Además de mantener los estándares de calidad de esta institución, que durante 77 años de servicio ha dado muestra de un dedicado trabajo para mejorar las condiciones de salud de la población.

Por su parte, el director del INER, Jorge Salas Hernández, señaló que en el trascurso de esta semana presentará en detalle su proyecto de trabajo, el cual contiene 46 propuestas y 152 líneas de acción que buscan mejorar el bienestar de los pacientes, estudiantes y trabajadores.

En su intervención, el doctor Rogelio Pérez Padilla, director saliente del INER, agradeció el apoyo de toda la comunidad médica, así como de sus trabajadores administrativos ya que con sus esfuerzo y dedicación permitieron mantener y consolidar a esta Institución como la mejor a nivel nacional en la atención de problemas respiratorios.

 

Finalmente, el titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, expuso que el proceso de selección de director se llevó a cabo de forma transparente y en igualdad de oportunidades.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *