¡Cuida la salud de Papá!

A los papás jóvenes y adultos se les exhorta a cuidar su salud por el bien propio y de sus familias, ya que el sedentarismo, el estrés y los malos hábitos alimenticios tienen como consecuencia una serie de enfermedades y padecimientos que los afectan en su vida familiar y personal; también en su relación intima de pareja,  así como en su actividad productiva y laboral.

Por lo anterior, el doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente,  les recomienda el chequeo periódico con su médico, e integrarse al Programa de Asistencia Preventiva Integral (API) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición del derechohabiente.

El doctor López Ocaña al expresar lo anterior señaló que un número indeterminado de papás jóvenes y adultos, asimismo hombres solteros de diferentes edades, descuidan su salud, ya sea por falta de tiempo absorbidos por su trabajo o la escuela,  como por la apatía e ignorancia de lo que les puede estar sucediendo en su organismo, pese a sentirse con molestias que definen  como “dolores momentáneos”.    

Contrario al sector femenino que se preocupa por realizarse la toma de Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cervicouterino; el estudio de ultrasonido de mamas, tomografías, entre otros exámenes específicos para mujeres, los hombres  subestiman cualquier tipo de análisis médicos.

Por ello, dijo el doctor Luis Rafael López Ocaña, “invitamos a los papás jóvenes y adultos lleven a  cabo sus exámenes y estudios médicos una o dos veces al año, para prevenir uno de los males más comunes en el hombre: el Cáncer de Próstata, que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino. Enfermedad que se desarrolla en los varones a partir de los 45 años de edad”.

Otros factores de riesgo a los que están expuestos los papás, son: el sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo y alcoholismo, que tienen relación con estilos de vida no saludables y actúan como predisponentes de enfermedades crónicas degenerativas, como son: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y enfermedad cerebrovascular.

De ahí, la importancia de acudir a las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS, ya que el papá derechohabiente debe de integrarse al  Programa de Asistencia Preventiva Integral (API), y es importante el control de un médico que esté al pendiente del tratamiento del paciente.

En el Día del Padre el mejor regalo que se pueden dar los papás es cuidar su propia salud. Su familia se los premiará con afecto y cariño.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *