Se presentarán los avances más importantes en neonatología

Actualmente existen tratamientos y guías de manejo efectivos que elevan las expectativas de vida de los bebés prematuros.

Con la participación de 110 profesores nacionales y extranjeros de prestigio mundial, quienes a lo largo de cuatro días ofrecerán conferencias, talleres y plenarias, se llevará a cabo el XVII Congreso Nacional de Neonatología y VII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal en Boca del Río, Veracruz, del 30 de enero al 3 de febrero del 2013.

El director general del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” y presidente de la Federación Nacional de Neonatología de México, Javier Mancilla Ramírez, informó que este congreso tiene como fin dar a conocer las innovaciones médicas en este campo.

Esta área médica ha mostrado un gran desarrollo en las últimas décadas, actualmente se cuenta con tratamientos y guías de manejo efectivos que ofrecen mayores expectativas de vida a los bebés que nacen de forma prematura.

Explicó que el programa académico está integrado por diversos temas de actualidad en la neonatología, entre los que destaca el incremento de la sobrevida, sepsis neonatal o el uso de oxígeno en la reanimación del prematuro y sus secuelas a mediano y largo plazo, como la displasia broncopulmonar y la retinopatía del prematuro.

Además se expondrá la experiencia de los cuidados de enfermería y los aspectos éticos y humanísticos en la atención del recién nacido.

Mancilla Ramírez mencionó que los talleres que se impartirán serán gratuitos y de relevancia, ya que abordarán situaciones frecuentes que se presentan en un nacimiento prematuro. Entre ellos destacan “Ayudando a Respirar al bebé” y “Lactancia Materna”.

Asimismo, comentó, con el fin de prevenir el embarazo adolescente, se llevará a cabo el taller “Amor sin Consecuencias” dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, donde se abordarán temas como violencia en el noviazgo, anticoncepción e infecciones de transmisión sexual.

Para mayor información sobre el congreso puede visitar las paginas neonatologia.gdesti.com.mx, www.fnnm.org ó bien en redes sociales a través de la cuentas en Twiter y Facebook @Neonato2013

Acerca Redacción

También te puede interesar

La influenza sigue siendo una preocupación de salud pública en México

LaSalud.mx.- La influenza sigue siendo una preocupación de salud pública en México. De acuerdo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *