Médica Sur a la Vanguardia en Medicina Nuclear

La Unidad de Medicina Nuclear, que dirige la Dra. Alicia Graef Sánchez, del hospital Médica Sur, cuenta con la innovación en imágenes híbridas, las cuales son la unión de dos aparatos en uno, que realiza una tomografía por emisión de fotón único (SPECT) Medicina Nuclear, con un Tomógrafo Computarizado (CT) Radiología, lo que permite adquirir ambos estudios sin la necesidad de mover al paciente.

Los estudios de SPECT proporcionan mayor sensibilidad y con la tomografía computarizada se agrega especificidad. Para realizar imágenes en Medicina Nuclear se utilizan radioisótopos, los cuales permiten visualizar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y al fusionar esas imágenes con los estudios morfológicos realizados con la tomografía computarizada posiciona anatómicamente al paciente, dando como resultado una mayor precisión y exactitud en las interpretaciones.

Todo lo anterior redunda en proporcionar mayor información para un diagnóstico preciso; por lo tanto favorece que el tratamiento sea más rápido, confiable y exacto al pronóstico y al seguimiento de los pacientes.

Otra característica de estos equipos, es que minimiza la exposición radiológica al paciente y acorta el tiempo de procesamiento. Las aplicaciones de la Medicina Nuclear abarcan un sinnúmero de especialidades médicas como: en Neurología (cerebrales); Endocrinología (tiroides, paratiroides, suprarrenales); Reumatología (articulaciones, salivales); Cardiología (cardiacos); Neumología (pulmonares); Gastroenterología (hígado, vías biliares, vaciamiento gástrico); Nefrología y Urología (renales, testiculares); Traumatología y Ortopedia (consolidación de mama, tumores neuroendócrinos, feocromocitomas) y en Pediatría son las mismas especialidades que en los adultos. Estos estudios son de diagnóstico para la detección oportuna de estos padecimientos, e incluso para poder tratar los ya existentes de manera adecuada.

De igual manera, los beneficios de someter al paciente a estudios de Medicina Nuclear, se traducen en obtener un diagnóstico más preciso, estableciendo, la localización, tamaño, naturaleza y el estado de enfermedad en cualquier parte del cuerpo y así lograr una mejor planeación de tratamiento y exactitud de los resultados. También existe un gran ahorro en tiempos y costos.

Entre las aportaciones que ofrece la Unidad de Medicina Nuclear del hospital Médica Sur, se encuentra la realización de topografías, las cuales permiten situar anatómicamente la lesión para mayor precisión en su tratamiento. Cabe destacar que ningún estudio se realiza sin la estricta receta médica correspondiente.

Médica Sur en su firme compromiso de velar por la salud de sus pacientes, como principio único, es que invierte en la más alta tecnología y equipo médico para ofrecer los máximos avances de la medicina moderna con calidad, ética y seguridad.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *