Inició campaña contra la Influenza

Este 15 de Octubre dio inicio la campaña contra la Influenza 2012-2013 por parte de la Secretaría de Salud, el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud indicó que cuentan con 23,373,064 millones de dosis como meta sectorial de vacuna de influenza. Los grupos de edad son niños desde los 6 meses hasta los cinco años de edad y adultos mayores de 60 años, en medio de ellos, todos aquellos que tengan factores de riesgo importantes como puede ser obesidad mórbida, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el personal de salud también será vacunado. 

“Ojalá tengamos una buena convocatoria y la gente acuda que no nos pase lo que normalmente ocurre que es en Enero cuando empieza a incrementarse el tipo de casos; recordar que esta vacuna una vez que se aplica tarda 15 días en producir inmunidad por eso es importante que se vayan a vacunar quienes tengan riesgo” comentó el Doctor Pablo Kuri. Añadió que muchas personas no se vacunan porque creen que pueden enfermarse, lo que es un mito e informó que la dosis es una vacuna que está hecha con virus inactivos, imposible que cause enfermedad, puede coincidir que cuando acuden a aplicársela, el virus puede estar en periodo de incubación y en ciertos días enfermarse pero no es por la vacuna.

 Las únicas reacciones adversas a la aplicación es un poco de dolor en la zona, no hay lesiones graves en absoluto. La vacuna ya está distribuida por todo el país, está a la disposición de la población. Trae tres tipos de virus, H1N1 (virus estacional), H3N2 y uno de tipo B. Será hasta mediados de marzo que se atenderá esta situación. El costo total fue de 1,200 millones de pesos y laboratorios Sanofi Aventis es quien se encargó de producirlas.

 Por fortuna la cifra de casos de Influenza no ha subido, hasta el 11 de octubre hemos tenido 6 mil 976, según cifras de la SSA. Las personas han tenido la información y atención debida, se debe recordar tomar las medidas de higiene básicas: lavarse las manos, estornudar adecuadamente en el ángulo que forma el brazo y el antebrazo; si se está enfermo quedarse en casa para no contagiar a los demás, evitar saludar de beso y abrazo.

 

 

Acerca Redacción

También te puede interesar

Fumar ocasiona riesgo para contagiarse de COVID- 19 y favorece el daño pulmonar grave.

LaSalud.mx.- Para impactar a diez millones de personas mediante la colocación de imágenes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *