Onco Noticias

Danone da inicio a su campaña “Construyamos su Sueños” 2012, para niños con cáncer

Concurso para periodistas en salud, sobre tabaquismo

Cambios y movimientos en la industria farmacéutica en el área de Oncología

Próximos congresos y eventos

Se llevó a cabo el XIV Congreso de Urología Oncológica, en Acapulco, Guerrero

Durante cuatro días se reunieron especialistas nacionales y extranjeros para abordar y debatir los temas de actualidad. Para el presidente de la Asociación Mexicana de Urología Oncología, el Dr. Guillermo Feria Bernal, así como para el  Dr. Arturo Mendoza, coordinador científico del Congreso se cumplieron ampliamente los objetivos planteados por lo que se manifestaron contentos y satisfechos.  “Siempre se ha desarrollado de una manera extraordinaria. Ha venido gente de primera línea a nivel mundial y contamos con la presencia de muchos médicos especialistas nacionales, fueron más de 240 inscritos y la participación ha sido muy activa, estamos muy satisfechos, también por el gran apoyo que hemos recibido de la industria farmacéutica”, comentaron a las enviadas de diarios digitales  de www.LaSalud.mx  y www.Oncología .

Las notas y reportajes pueden ser consultados en los mismos portales que dieron cobertura a este evento, así como las entrevistas a los  Doctores: Guillermo Feria Bernal ( Alto nivel académico en el XIV Congreso de Urología Oncológica),  Arturo Mendoza Valdés, Bernardo Gabilondo Pliego (Prostatectomía radical asistida con robot), Jorge Gutiérrez Aceves y José Arturo Rodríguez Rivera

(LaSalud.mx, publicará reseña y entrevistas en exclusiva en su edición impresa de agosto en Milenio Diario).

Danone de México, anuncia el inicio de la décimo quinta edición de su campaña “Construyamos su Sueños” 2012.

Durante 15 años consecutivos, Danone de México ha donado más de 140 millones de pesos en apoyo a niños con cáncer, a través de la fundación Casa de la Amistad, este año una vez más esta campaña es orquestada por  Aminta Ocampo  y Erika Martínez. Del 20 de agosto al 20 de octubre Danone de México destinará un porcentaje de la venta de sus productos de la marca Danone para proporcionar tratamientos oncológicos completos a niños con cáncer, a través de la fundación “Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.

Para saber más: http://oncologia.mx/permalink/3145.html

Se invita a periodistas en salud, a participar en concurso sobre el tabaquismo

El pasado 31 de mayo se lanzó  el 7to Concurso “Vital Aire Vital” dirigido a periodistas. El tema de este concurso es “La Interferencia de la Industria Tabacalera en las políticas para el control de tabaco”. Los trabajos deberán haber sido impresos, emitidos o editados, obligatoriamente, en un país Latinoamericano o Caribeño, durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 15 de noviembre del 2012. Se  invita a que postulen a los periodistas de sus países que hayan publicado notas sobre este tema y  que hagan difusión del concurso en sus redes locales. Pueden entrar en el siguiente link para hacer la postulación: http://www.interamericanheart.org/?secc=vav&mod=inicio 

Para saber más: http://oncologia.mx/permalink/3148.html   

Próximos Congresos

IX Congreso Nacional de Mastología

En el marco del mes de octubre, dedicado por la OMS a la lucha contra el cáncer, se prepara de ya el  IX Congreso Nacional de Mastología y la VI Reunión Internacional Haciendo Decisión en Cáncer Mamario: Evidencia e Incertidumbre  que se llevara a cabo del 17 al 19 de Octubre en Villahermosa, Tabasco, de ahí que la Lic Marisol Cornejo, administradora de Asociación Mexicana de Mastología (AMM),  se encuentre más que ocupada en la organización del congreso que tendrá por sede el Hotel Hilton Villahermosa. Este evento estará encabezado por el Dr. Jesús Miguel Lázaro León Presidente de la AMM. Cabe mencionar que el 19 de octubre (día en que finaliza el IX Congreso Nacional de Mastología) se celebra el día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama y también coincide con los 26 años (25 julio 1986) de la AMM.

Para saber más: http://oncologia.mx/permalink/3135.html y http://www.mastologia.org.mx/

Cambios y Movimientos en la industria Onco-farmacéutica

El lic. Yair Huesca (antes en Roche, pulmón) pasa a formar parte del equipo de Onco en Janssen con cáncer de próstata, mientras que  Ubidch López Miro se movió de Roche a Teva Onco, en el área de Páncreas, Pulmón, Vejiga y Próstata, quien comparte esfuerzos con la dinámica Ing. Almendra Berber quien lleva Mama, Cérvico Uterino, Ovario y Linfomas.

Mauro Molina  quien es su momento fuera  responsable como gerente de producto de Tarceva, Herceptin y Mabthera (Roche) y posteriormente  estuviera a cargo de la unidad de oncología – hematología en GSK decidió por cuenta propia emprender una empresa llamada ScienceLink Oncología la cual  vincula  las necesidades de médicos e industria por medio de programas de educación médica continua, consultoría y capacitación. Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva empresa.

Agradeceremos sus comentarios y opinión en [email protected]

Con una cordial invitación a visitar: www.Oncologia.mx  y www.LaSalud.mx

(CH) 26/07/12

 

 

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *