¿Qué opinan los mexicanos acerca del cigarro?

 

La mayoría de los mexicanos (70%) considera que fumar es un vicio o adicción, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que deja ver que los ciudadanos están conformes con la batalla contra el tabaquismo.

En vísperas del Día Mundial sin Tabaco, los encuestadores llamaron a 800 hogares para preguntar a los ciudadanos “¿Es usted fumador?”, y 87% respondió que no y el restante 13% que sí. 

Sobre cómo consideran al tabaquismo, 41% dijo que es un vicio, 29% una adicción, 11% una enfermedad, 8% una conducta social, 5% una debilidad y 4% cree que es una moda. No supo o no contestó 2%.

Son muchas las razones por las que se enciende el primer cigarrillo, pero 57 de cada cien interrogados por GCE el 23 de mayo en una encuesta telefónica dijeron que lo hicieron por curiosidad. 

Pero la cuestión protagónica cuenta y 21% se iniciaron en la adicción a la nicotina por “aceptación social”, 10% para calmar los nervios, 5% por “sueño” y 1% por imitación del cine o televisión, 6% respondió no sabe o no contestó.

De los entrevistados, 25% está muy de acuerdo con el programa para desalentar el consumo de tabaco y otro 29% lo apoya algo. 

http://kaleydoscopio.mx/principal.php?id=133

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *