¿Qué opinan los mexicanos acerca del cigarro?

 

La mayoría de los mexicanos (70%) considera que fumar es un vicio o adicción, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que deja ver que los ciudadanos están conformes con la batalla contra el tabaquismo.

En vísperas del Día Mundial sin Tabaco, los encuestadores llamaron a 800 hogares para preguntar a los ciudadanos “¿Es usted fumador?”, y 87% respondió que no y el restante 13% que sí. 

Sobre cómo consideran al tabaquismo, 41% dijo que es un vicio, 29% una adicción, 11% una enfermedad, 8% una conducta social, 5% una debilidad y 4% cree que es una moda. No supo o no contestó 2%.

Son muchas las razones por las que se enciende el primer cigarrillo, pero 57 de cada cien interrogados por GCE el 23 de mayo en una encuesta telefónica dijeron que lo hicieron por curiosidad. 

Pero la cuestión protagónica cuenta y 21% se iniciaron en la adicción a la nicotina por “aceptación social”, 10% para calmar los nervios, 5% por “sueño” y 1% por imitación del cine o televisión, 6% respondió no sabe o no contestó.

De los entrevistados, 25% está muy de acuerdo con el programa para desalentar el consumo de tabaco y otro 29% lo apoya algo. 

http://kaleydoscopio.mx/principal.php?id=133

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *