¿Hasta dónde llega un fumador por conseguir un cigarro?

 

El 36% de los fumadores españoles encuestados ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos

El 66% ha intentado dejar de fumar al menos una vez, siendo la media de 3 intentos

 

Investigar el comportamiento de los fumadores ha sido el objetivo fundamental de la encuesta “Understanding Extreme Smoking Behaviours1. Según este trabajo, la influencia del tabaquismo sobre las relaciones personales, familiares y sociales es tal que el 25% de los encuestados confiesa haber roto una relación sentimental por no querer abandonar el tabaco, el 14% reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adicción al tabaco, y un 12% asegura haber evitado encontrarse con familiares y amigos en un momento determinado porque sabía que no iba a poder fumar.

 

La mayoría de los fumadores españoles (66%) ha intentado en algún momento dejar de fumar (la media es que lo hayan intentado al menos 3 veces). Aunque el método principal que han utilizado en estos intentos ha sido el de la fuerza de voluntad (55%), la realidad es que el fumador no está solo a la hora de enfrentarse al reto de dejar el tabaco. Además de contar con la ayuda del médico, quienes estén considerando dejar de fumar disponen de una herramienta que hará más sencillo el proceso. Se trata de la página web www.dejadefumarconayuda.es, un nuevo espacio puesto en marcha por Pfizer mediante el cual podrá trazar su propio plan de cesación y fijar los objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

La encuesta “Understanding Extreme Smoking Behaviours” recoge, además de los datos señalados, otras respuestas que revelan comportamientos sorprendentes de los fumadores.

 

Los fumadores españoles no duermen  a cambio de conseguir un cigarro, el 36% de los encuestados procedentes de España ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos. Por otro lado, el 46% confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve o nieva y el 26% admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas reservadas para no fumadores.

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *