Iniciará en el INER campaña de apoyo a mujeres para que dejen de fumar.


Como parte de las actividades de promoción de la salud  que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), a través del Departamento de Investigación en Tabaquismo, lleva cabo año con año,  el próximo miércoles 14 de diciembre se presentará el libro %u201CMujeres…entre colillas%u201D, a las 19:00 horas, en el auditorio Fernando Rébora del INER.
 
Este libro es la última publicación de la colección Entre Colillas, y uno de los objetivos es difundir entre el público en general y especialistas de las adicciones, los daños a la salud femenina relacionados con el consumo del tabaco, mediante  el uso de imágenes y textos científicos actualizados.
 
Las obras gráficas que ilustran %u201CMujeres… entre colillas%u201D son las que mejor expresan el problema de la salud femenina y el tabaquismo, fueron diseñadas por varios creativos que participaron en el concurso del Día Mundial sin Tabaco 2010 y forman parte del acervo artístico del Departamento de Investigación del Tabaquismo del INER.
 
 El contenido científico de este libro es el producto de la labor de investigación que es parte de la misión de investigación de este Instituto.
 
Este evento marca el arranque de la Campaña de Salud Mujeres sin Fumar que consiste en un Plan de Diagnóstico de Enfermedades Asociadas al Consumo de Tabaco, a través de pruebas de función pulmonar gratuitas (espirometrías).
 
La espirometría es el  método de diagnóstico que permite saber si existe una disminución de la función pulmonar. Estas pruebas serán sin costo para  las fumadoras activas que soliciten una cita previa llamando al teléfono 5487 1700 ext. 5166 y 5331, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.
 
Como parte de la campaña se ofrecerá un plan de apoyo o tratamiento para Dejar de Fumar exclusivos para mujeres, con costos especiales. Para mayor información sobre este programa puede llamar a la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar del INER al teléfono 54871742 de 8:30 a 14:00 hrs, o consultar la página:
www.iner.salud.gob.mx.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

8 de cada 10 mexicanos apoyan que se prohíba fumar y vapear en lugares públicos

En México, 85% de las personas están a favor de que se prohíba fumar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *