La salud pública, eje fundamental de trabajo de la actual administración.

Resaltó la importancia del viraje hacia lo preventivo para contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles
 
La salud pública es un eje fundamental en el que se trabaja en la actual administración porque es la primera línea de protección contra riesgos sanitarios, enfermedades infecciosas y pandemias, aseguró el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.
 
Al clausurar el CXLVIII Año Académico de la Academia Nacional de Medicina (ANM), subrayó que los retos que enfrenta el país deben ser compartidos entre instituciones gubernamentales, centros educativos, hospitales y asociaciones públicas y privadas.
 
%u201CTodos debemos estar conscientes de la profundidad y alcance de los cambios suscitados en la sociedad mexicana en los últimos años y en repercusiones que éstos pueden tener en la sustentabilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud%u201D, enfatizó.
 
El titular de salud dijo que la prevención es también esencial, ya que con la transición demográfica y epidemiológica que enfrenta nuestro país, se han generado problemas que es necesario afrontar de manera oportuna, lo que implica el desplazamiento de hábitos dañinos hacia formas más saludables de vida a través de la educación y la promoción de la salud.
 
Resaltó la importancia del viraje hacia lo preventivo para contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a un estilo de vida sedentario, alimentación poco balanceada, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
 
Agregó que la calidad de la atención médica es fundamental en el desarrollo de la salud de los mexicanos, por ello se debe trabajar en la homogeneización de los estándares de calidad y eficiencia y aprovechar al 100% la infraestructura con la que cuenta nuestro país.
 
Asimismo destacó el trabajo que la Academia Nacional de Medicina ha desempeñado durante casi siglo y medio en el que ha mantenido una reputación de excelencia por la gran valía de todos aquellos que la han conformado.
 
Agregó que esta institución es un poderoso refuerzo del Sistema Nacional de Salud porque permite ser más eficaces y eficientes en las políticas públicas instrumentadas por el gobierno.
 
Finalmente Salomón Chertorivski hizo un reconocimiento especial a los galardonados con los premios en investigación que se otorgaron, y los exhortó a continuar  con el compromiso de liderazgo médico.
 
Durante la ceremonia se entregaron  siete premios a la investigación clínica.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *