Encuentran beneficios adicionales de antidiabéticos

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron que el uso conjunto dedeglimepirida y metformina, dos antidiabéticos orales, mejoraron la función del endotelio, órgano que se caracteriza por ser una fina capa de células que revisten los vasos sanguíneos, tras 10 semanas de tratamiento.


Las personas con diabetes son más susceptibles a sufrir de infartos o enfermedades cardiovasculares, pero el riesgo se triplica cuando el endotelio está dañado, lo que sucede en la mayoría de los casos ya que se perjudica por dislipidemias, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y diabetes.


Los autores de la investigación, los doctores Elvira Graciela y Erick Alexanderson Rosas, han presentado hallazgos en diversos foros médicos internacionales, haciendo hincapié de la importancia que tiene el correcto funcionamiento del endotelio, ya que éste disminuye la incidencia de enfermedades relacionadas con el corazón.


En el estudio se incluyeron 22 pacientes mexicanos recién diagnosticados con diabetes y se observó el funcionamiento del sistema circulatorio antes y al final del estudio por medio del apoyo tecnológico del Tomógrafo por Emisión de Positrones.


Los especialistas confirmaron que el uso combinado de la deglimepirida y la metformina mejoran notablemente el funcionamiento endotelial en la población con diabetes. Esta mezcla es única en el mundo y fue desarrollada en México por Laboratorios Silanes y concentrada en una sola pastilla llamada Glimetal.


El desarrollo de este nuevo producto ha traído a la farmacéutica diversos premios de innovación e investigación, además de que ya obtuvo patentes en Estados Unidos, la Unión Europea y diferentes países de América Latina.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *