Hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo son riesgo para sufrir infartos.

El infarto de miocardio agudo es una de las principales causas de muerte en el mundo y ocasiona invalidez en los sobrevivientes. Por ello, los especialistas del Departamento de Cardiología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, llaman la atención sobre los factores de riesgo más comunes: hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo.
 
Sin embargo, gracias a la moderna tecnología implementada en EsSalud, se tienen nuevas esperanzas. Con el Cineangiógrafo Digital se puede realizar un innovador procedimiento llamado angioplastia primaria para el tratamiento de infarto agudo de miocardio que ha contribuido a disminuir la mortalidad e invalidez en cerca de 200 personas en los dos últimos años.
 
El doctor Gustavo Miranda Rivas, jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista, explica que se trata de un cateterismo urgente que se realiza para desobstruir la arteria bloqueada por un coágulo. %u201CEs requisito indispensable para el éxito del procedimiento, que el paciente sea atendido dentro de los primeros 90 minutos de ocurrido el infarto%u201D, agrega.
 
Según reportes estadísticos, la mayor cantidad de infartos al miocardio se produce entre los 60 y los 80 años de edad. De allí la importancia de este tratamiento que se realiza en el hospital Rebagliati y que devuelve la salud a aquellos pacientes que han sufrido un infarto.
 
Cabe señalar que el Departamento de Cardiología está preparado para realizar angioplastias primarias durante las 24 horas del día y todos los días del año, pues es reconocido como el mejor procedimiento que se puede llevar a cabo para mejorar la supervivencia, siempre que sea hecho por un equipo experimentado. 
 
Seamos conscientes de que a pesar de las variadas formas en las que se ha tratado el infarto a lo largo del tiempo, la mejor opción es evitar que ocurra, y para ello, la prevención es el tratamiento más importante. Recuerde que el tabaco es uno de los peores enemigos del sistema circulatorio porque causa el mayor índice de mortalidad por enfermedad coronaria y que el estrés predispone al aumento de la frecuencia cardiaca y si es intenso y repetido puede conducir a la angina de pecho.
 
Hoy, al celebrar 53 años de creación, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, renueva su compromiso de brindar a los asegurados la mejor atención, oportuna y de calidad, poniendo a su disposición los últimos avances de la ciencia y la tecnología, además del talento de su equipo de profesionales de la salud.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *