Fumar puede provocar aborto espontáneo

No obstante se ha investigado, estudiado e informado hasta el cansancio que fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de sufrir un aborto, existen mujeres que aún estando embarazadas se niegan a dejar de consumir tabaco.

Pero este estudio que ha sido desarrollado en Japón, revela que las mujeres que fuman con regularidad pueden sufrir un aborto espontáneo aún cuando estando embarazadas dejen de consumir tabaco.

Los investigadores, coordinados por el doctor Sachiko Baba, de la Universidad de Osaka, trabajaron con mil 300 japonesas que habían estado embarazadas, y los estudiosos revelaron que aquellas que al principio del embarazo seguían fumando tenían el doble de posibilidades de sufrir un aborto espontáneo en el primer trimestre que las no fumadoras.

De acuerdo con estudios previos, se ha revelado que el 8 por ciento de los embarazos se pierde entre la 6ª. y la 8ª. semana posteriores al último periodo menstrual.

La mayoría de los abortos espontáneos se deben a problemas genéticos, sin embargo, los investigadores aseguran que también existen hábitos en el estilo de vida de la madre que pueden elevar ese riesgo.

Los hábitos que se convierten en agentes de la desgracia para las mujeres embarazadas son la adicción a las drogas, el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo.

De igual manera, se reveló que entre otros agentes se encuentra el trabajo, ya que las mujeres que salieron a trabajar durante los primeros tres meses de embarazo eran 65 por ciento más propensas a sufrir un aborto.

Acerca Redacción

También te puede interesar

El tabaco es uno de los factores de riesgo más comunes para desarrollar cáncer de pulmón

Oncologia.mx.– De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en México el cáncer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *