Pfizer y la Investigación Clínica en México

La Investigación Clínica es una de las fases fundamentales que complementan el desarrollo y dan soporte a la eficacia y seguridad de todo nuevo tratamiento médico. Es, por lo tanto, una tarea que contribuye significativamente a la creación de nuevas y mejores alternativas de solución a viejos y nuevos retos de salud, lo que se traduce en calidad de vida para individuos y sociedades.


La Investigación Clínica, entendida como la fase de pruebas en pacientes de un nuevo fármaco, es también una plataforma para el desarrollo  científico y de competitividad económica en los países en que se fomenta de manera planeada. En este terreno, como en muchos otros,  México tiene un gran potencial que representa oportunidades para atraer inversión y beneficios para científicos y pacientes que no se está aprovechando en toda su magnitud.


Comprometido con impulsar la Investigación Clínica y fortalecer los beneficios que ésta implica  Pfizer México presenta %u201CJuntos por un mismo objetivo: La Investigación Clínica en México%u201D. Este  documento audiovisual recopila los testimonios de pacientes mexicanos que participan en estudios clínicos de enfermedades complejas como VIH, hipertensión arterial pulmonar y cáncer y  busca sensibilizar al público y las autoridades sobre la relevante diferencia que la Investigación Clínica puede hacer en la vida de millones de pacientes. Derribar algunos  mitos y barreras que detienen el  desarrollo de la investigación clínica, es también una meta de este esfuerzo informativo.


Los pacientes que participan en protocolos de Investigación Clínica reciben medicamentos de última generación, así como tratamientos y atención médica de alta especialización, beneficios que son de  ayuda para  superar  diversas crisis en su padecimiento y para gozar  de una mejor calidad de vida.


En nombre de Pfizer, cordialmente te invitamos a conocer este audiovisual y por supuesto nos ponemos a sus órdenes para abundar sobre el tema si así es de su interés.  

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Tratamiento oportuno contra tuberculosis pulmonar cura la enfermedad: INER

La tuberculosis pulmonar es curable cuando se diagnostica y trata de forma oportuna, sobre todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *