PneumRx, Inc. aumentó US$33 millones en capital

PneumRx, Inc., una compañía de aparatos médicos dedicada a llevar innovación y mejoras al tratamiento de la enfermedad pulmonar, anunció ayer que ha aumentado US$33 millones en compromisos de capital de trabajo. La ronda con exceso de suscripción fue liderada por Forbion Capital Partners y coliderada por Endeavour Vision, ambas destacadas empresas de capital de riesgo en Europa, y también incluyó a un prominente socio corporativo estratégico. Al grupo se unieron inversores como Adams Street Partners, Telegraph Hill Partners, Alta Partners y Spray Venture Partners, entre otros. Silicon Valley Bank y Leader Ventures también contribuyeron al aumento de capital en PneumRx.

PneumRx recientemente estableció una subsidiaria en Alemania, PneumRx GmbH, y ha comenzado a vender su innovador Sistema PneumRx RePneu de Dispositivo para Reducción del Volumen Pulmonar (Lung Volume Reduction Coil, LVRC) en Europa. Tiene planeado usar los fondos para ampliar la comercialización europea y realizar un ensayo clínico clave aprobado por la FDA para apoyar una solicitud de preaprobación para el mercado (PMA). PneumRx espera empezar con el importante ensayo clínico a comienzos del 2011 y tiene intenciones de presentar los resultados de su ensayo para apoyar la solicitud de PMA para poder vender el Sistema RePneu LVRC en Estados Unidos.

El Sistema RePneu LVRC es un aparato mínimamente invasivo que apunta a mejorar la función pulmonar en pacientes con enfisema implantando, mediante una broncoscopía, dispositivos de nitinol en los pulmones para comprimir el tejido dañado (reducción del volumen del pulmón) y devolver el recubrimiento elástico al pulmón. Este tratamiento ofrece una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía de reducción de volumen pulmonar, y trabaja independientemente de la ventilación colateral. Al día de hoy, se han implantado más de 1500 dispositivos LVR en más de 170 procedimientos. El Sistema LVRC tiene la Marca CE, y actualmente está disponible en mercados seleccionados en Europa, y hay planes de realizar una mayor ampliación.

“Estamos felices de haber finalizado nuestra ronda de la Serie C, y nos complace agregar un socio corporativo de medicina/tecnología de altísimo nivel en esa ronda posterior de financiamiento. Creemos que esta sociedad será en extremo beneficiosa ya que PneumRx se prepara para su futuro ensayo esencial, y trabajos de la comercialización y reembolso en EE. UU. También agradecemos que se hayan sumado dos prominentes empresas de capital de riesgo europeas a nuestra junta. Esperamos con ansiedad trabajar más de cerca con Forbion y Endeavour Vision al ampliar nuestra cobertura comercial en Europa”, dijo Erin McGurk, Fundadora, Presidenta y CEO de PneumRx, Inc. “2010 fue un año emocionante para PneumRx. Recibimos la Marca CE y logramos nuestras primeras ventas en Europa, y esperamos extendernos en EE. UU. con nuestros planes para un ensayo clínico que es clave. Nos complace poder llevar nuestro tratamiento RePneu de Dispositivo para Reducción del Volumen Pulmonar a una mayor cantidad de pacientes con enfisema, que sufren esta enfermedad debilitante”.

Martien van Osch, Socio Gerente de Forbion Capital Partners dijo: “PneumRx lleva una terapia efectiva a una gran cantidad de pacientes con enfisema. Para la mayoría de estos pacientes no hay, al día de hoy, buenas alternativas de tratamiento. Al día de la fecha, se han implantado más de 1500 dispositivos, y el perfil en cuanto a seguridad y eficacia es muy alentador. Nos enorgullece encabezar esta actual ronda de financiamiento y ayudar a la compañía a establecer su presencia e infraestructura comercial en Europa”.

Daniel Bertholet, Director de Inversión de Endeavour Vision, comentó: “Habiendo analizado todas las compañías del sector, estoy convencido de que PneumRx ha desarrollado el dispositivo de reducción de volumen pulmonar más prometedor para el tratamiento de los pacientes con enfisema, y probablemente será la opción clínica preferida en unos pocos años. Nos fascina unirnos a la compañía para dar soporte al lanzamiento en el mercado europeo y el estudio clínico clave”.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El 16 de marzo de 1936, el INER inició actividades con el nombre de Sanatorio para Tuberculosos de Huipulco

El 16 de marzo de 1936, hace 88 años, vio la luz lo que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *